Televisión

Eccho Rights opciona "Invisible Heroes" en España

Eccho Rights firmó un nuevo acuerdo para disponibilizar la aclamada producción chilena "Invisible Heores" en la OTT española Filmin.

Además del catálogo de Filmin que ofrece una curaduría de películas y series de alta calidad, la OTT lanzará el multipremiado drama chileno el 8 de octubre, que tuve su debut y primer screening en la tercera edición del Conecta Fiction en Pamplona, el pasado junio.

Inspirado en hechos reales, Invisible Heroes sigue las hazañas del diplomático finlandés Tapani Brotherus que, trabajando en secreto, ayudó a asegurar el asilo en Europa para más de dos mil ciudadanos chilenos cuyas vidas estaban en peligro tras el golpe militar del general Pinochet en 1973.

La serie fue una colaboración única entre la finlandesa YLE y Chilevisión, que repercutió en el mercado finlandés y Chileno. Recientemente, el drama recibió el Premio Silver Bird Mini-Series en los Seoul Drama Awards de este año, así como el Premio Especial del Jurado en el Festival de la Fiction en La Rochelle. Además, Invisible Heroes fue nominada a los Premios de TV de Venecia como Mejor serie de televisión y formó parte de la selección oficial del Festival Serial Killer en Brno, el Festival Serielizados en Barcelona y el Festival de Cine de Gotemburgo.

'Casi 50 años después de que ocurrieran estos asombrosos eventos, esta increíble historia finalmente se ha contado y se conecta con audiencias de todo el mundo. Estamos orgullosos de representar esta coproducción orgánica y sin precedentes que continúa ganando prestigiosos premios y elogios críticos en todo el mundo ', comentó Nicola Söderlund, Managing Partner en Eccho Rights.


undefined
Prensario