Tecnología

Universal Cinergía inauguró instalaciones en la Ciudad de México

Universal Cinergía Dubbing, una de las empresas más importantes de la industria del doblaje para material televisivo en América Latina, inauguró sus nuevos estudios en la Ciudad de México.

'Abrimos estas instalaciones para contenido premium, que requiere una calidad máxima. Nosotros siempre ofrecemos calidad insuperable pero estos estudios realzarán más todavía nuestro trabajo', dijo a Prensario Liliam Hernández, CEO de la compañía. 'Lo que deseamos es traer a estas instalaciones todo lo que es contenido un poco más elevado para poder compartir con artistas de mayor calidad', completó.

Con la integración de estas instalaciones en días recientes, Universal Cinergía Dubbing llega a un total de 40 estudios en todos los territorios en los que opera la compañía, lo que llena de satisfacción a los directivos y les fija nuevos retos. Por ejemplo, en París la empresa tiene 3 estudios, en Cuernavaca 19 más, ahora ya son 4 estudios en la Ciudad de México, en Sao Paolo 7 más y 9 estudios en Miami, que viene siendo la central de operaciones.
'Estos estudios son para traer contenido de todas partes del mundo, aunque preponderantemente buscamos hacer contenido solamente de español neutro, lo que queremos es un contenido premium, exitoso, de una alta calidad', explicó Hernández.

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro salas de doblaje y una sala de mezcla Atmos. 'Es una sala con muchas salidas de audio que permite escuchar el sonido en toda su dimensión, no se pierde ningún detalle en la mezcla y hace que se enriquezca el producto para una mejor posproducción de calidad, la misma que hoy exige el mercado', agregó. Los estudios incrementan la capacidad de trabajo de Universal Cinergía.

En la ceremonia de inauguración y posterior convivio con sus invitados, acompañaron a Hernández quienes están a su lado desde hace algún tiempo en esta aventura, o bien la conocen desde sus inicios. Convivieron con ella y con sus invitados especiales Gema López, Directora de Operaciones de Universal Cinergía Dubbing, Cristina Littin en su calidad de socia comercial directora artística teatral, y Elisa Aquino, directiva del área de ventas.

Hernández hizo una retrospectiva de los inicios de la empresa y cómo el crecimiento de la compañía es producto del trabajo de todos quienes participan en ella; además, se dijo estar lista junto con su equipo para continuar la expansión en los años que vienen, ya que siempre miran hacia el futuro para tratar de anticipar las tendencias de la industria y estar a la vanguardia.

Antonio Sandoval y Jacqueline Amesola, corresponsales en Ciudad de México


undefined
Prensario