Tecnología

Comienza la IBC en Amsterdam con fuerte presencia de LatAm

En el jueves previo al comienzo de la IBC en el Centro de Convenciones RAI en Amsterdam, ya empezaron a llegar cantidad de clientes e integradores de Latinoamérica, como es característico de la Expo tanto de la parte broadcast como de TV paga y OTT.

Entre estos últimos, Prensario ya se encontró con una delegación importante de Telecom de Argentina, que en la parte de Plataforma de Contenidos para Flow lidera Guillermo Páez. El grupo, que irá luego a Sofía en Bulgaria a la central de Minerva, busca maximizar la eficiencia de sus procesos tras la nueva devaluación argentina --“recuerdos del pasado” según dijo Guillermo-- y siempre vienen a buscar, no productos terminados, sino ingredientes para su Flow Factory que puedan desarrollar dándole el valor agregado local.

Otros clientes confirmados son Disney, con Jorge Notarianni y Fernando Castellani de Brasil; Artear, TVN con Gonzalo Jara, Medcom, Globo con Raimundo Barros, RBS, EPTV de Brasil y el Grupo Televisa de México, entre otros que se van sumando.

Con todos ellos se juntará Nahuel Villegas de Grass Valley, que felizmente llegó a la conferencia de prensa que ofrecieron en el Novotel cercano al RAI. Nahuel tuvo un gran año, pues le vendieron tres centros de distribución totalmente IP a Globo --dos en Rio y uno en Sao Paulo--, y otro al grupo Televisa. Reafirmó el mensaje principal de la conferencia que son la empresa líder para la transformación a IP, y que para eso fue clave la compra de SAM, para dar una solución completa a la cual además le sumaron modelos OPEX a gusto del cliente desde hace un año y medio, y el área de legales que incluso sumarán en Argentina. Allí vienen de hacer un gran negocio con Switchers de producción con Artear y otro con Telefe.

Pero entre conferencias y eventos también estuvieron las de Imagine y Harmonic, donde Thierry Fautier destacó que ya implementaron 40.000 proyectos de OTT en el mundo y 69.000 de usuarios con su VOS, el cloud native software que reúne 8 productos en uno.

También estuvo el Dalet Pulse, en el restaurante Pompstation, donde sobre todo se destacó la fusión total con Ooyala con el slogan Juntos mejor, diciendo que se complementan perfectamente el Dalet Galaxy como solución de producción interprise con el Ooyala Flex, que luego lo puede llevar a todas las OTT y proyectos multiplataformas, y monetizarlo.

El día se cerró con la fiesta de 24i, que acaba de ser comprado por Amino, en la Reembrandtplatz. Y hoy viernes, antes del comienzo de la expo, se esperan el desayuno de SES en The Beach y la conferencia de prensa de Sony en su Hall 13. Esta tiene foco en su sistema integrado de producción IP Live y sobre todo su el modelo estrella de su línea XDCAM, la videocámara de hombro PXW-Z750.

Habrá fiestas de Verimatrix el viernes, EKT el sábado --que siempre se luce con todo-- y el encuentro con los partners de LiveU. También BVS invitará a sus clientes de Argentina y Uruguay a una hamburguesería el lunes.


undefined
Prensario