Contenido

Azteka Films se instalará en Madrid desde fines de este año

La productora argentina tiene más de 15 años de experiencia, y ha creado hasta ahora seis producciones dramáticas para el mercado local. Desde hace dos años viene sellando alianzas clave con socios europeos para expandir sus más de 15 desarrollos dramáticos, y desde fines de este año lo hará desde Madrid, España.

‘Es un verdadero hito para nosotros trasladar nuestra casa matriz a Madrid. El objetivo de operar en el estratégico mercado europeo, donde ya hemos cerrado algunos acuerdos, nos permitirá dar mayor visibilidad a nuestro portfolio de más de 15 proyectos audiovisuales’, explicó Daniel Stigliano, CEO y Chairman.

Azteka Films está conformada por Stigliano, el director Sergio Cento Docato y la actriz Maite Zumelzú, a quienes se ha sumado su socio europeo, Martín Cappelletti, un reconocido productor argentino radicado en Alemania y de amplia experiencia en la industria. También selló una alianza con Mondo TV Iberoamérica quien, en manos de María Bonaria Fois, está representando algunos de sus contenidos en Europa.

Stigliano añadió: ‘La instalación en Madrid es parte de un ambicioso programa que planeamos desde 2018. Queremos ampliar nuestra fuerza de producción y creativa hacia los mercados internacionales de coproducción de series de TV, estrategia que iniciamos con mi socio Sergio en 2018 con la apertura de Miami, y participaciones en NATPE Miami, a donde volveremos el año próximo’.

Además de NATPE Miami, Azteka sumará MIPCOM este año: del 14 al 17 de octubre en Cannes se reunirán con los mayores referentes de la industria global. ‘Nuestros contenidos buscan diferenciarse por creatividad y calidad narrativa. Son productos premium, que es lo que el mercado busca actualmente’, completó Stigliano.

Entre las más importantes producciones dramáticas realizadas para distintos canales del mercado doméstico, están el western en Viento Sur y la comedia Pan & Vino, ambos para América TV, el melodrama familiar diario Taxxi Amores Cruzados y Por Amarte Así para Viacom Telefe, y el policial Código Negro y La Caída para Televisión Pública Argentina.


undefined
Prensario