Tecnología

Arris: El Wi-Fi 6, cada día más cerca

Uno de los puntos más destacados de la conferencia Executive Leadership Forum 2019 de Arris, CommScope y Ruckus ha sido en énfasis y la preparación necesaria para la llegada del Wi-Fi 6, con nuevas prestaciones y desarrollos.

Germán Iaryczower, a cargo de este tema en Arris, señala a Prensario que ‘el Wi-Fi 6 ofrece grandes mejoras en varios aspectos, desde una mayor eficiencia en la utilización del ancho de banda disponible, avanzando en la frecuencia 2.4 GHz, hasta nuevas plataformas en cuyo lanzamiento estamos trabajando intensamente, aplicando nuestros esfuerzos a temas como el Modem Gateway y los extensores, pero también en darle visibilidad al operador con respecto a lo que está sucediendo en la red para poder ir resolviendo los problemas que puedan plantearse al menor costo posible y con la máxima eficiencia alcanzable’.

‘Este concepto también se aplica al usuario final, para quien estamos desarrollando una aplicación que, de manera intuitiva, le permitirá evaluar qué es lo que puede estar sucediendo cuando la satisfacción que le brinda el Wi-fi no es la esperada. La presentación es sencilla para facilitar que el usuario pueda comprender si un extensor está mal colocado o evaluar los niveles de señal, ayudando a una solución de la situación que pudiera estar presentándose’.

Con respecto a la conferencia en Miami, Germán resaltó que ‘ha sido muy satisfactorio haber tenido la oportunidad de volver a conversar con los clientes con quienes trabajé en el día a día de la región hasta que comencé a liderar el negocio de los módems de banda ancha. La presente es, igualmente, una experiencia muy intensa, pasando a conocer todos los aspectos de los negocios de nuestros proveedores y aplicando nuestras mejoras en la experiencia Wi-Fi, tecnología en la que estamos muy enfocados’.


undefined
Prensario