Contenido

Infobae incorporó nueva figura editorial en noticias de género

El medio con sede en Argentina, Infobae, anunció la creación del cargo de editora de género y seleccionó a la periodista Gisele Sousa Dias para la nueva posición.

Sousa Dias, quien se ha desempeñado como periodista especializada en género y diversidad para Infobae desde hace más de dos años, asegurará una perspectiva transversal en todas las secciones del medio digital en su nueva posición editorial.

En ese contexto, Infobae convocó a Mariana Carbajal, periodista en la temática en Argentina, para capacitar a su equipo completo del medio. Carbajal es, además, docente y autora de varios libros, entre ellos El aborto en debate, Maltratadas: Violencia de género en las relaciones de pareja y Yo te creo hermana.

Con la creación de este nuevo cargo, Infobae se suma a una decisión que, hasta el momento, sólo han asumido pocos medios en el mundo. En enero de 2018, el New York Times designó a una periodista en el rol de editora de género, luego el diario El País, de España, y en junio de este año se sumó Clarín, en Argentina.

 


undefined
Prensario