Televisión

Colombia: Tigo presentó Patchers, miniserie sobre el uso responsable de internet

Tigo presentó en Bogotá el primer capítulo de Patchers, Guardianes de Internet, su primera producción original en Colombia, una miniserie que trata los desafíos y oportunidades que ofrece el mundo digital.

A lo largo de cinco capítulos, la miniserie (desarrollada íntegramente en el país, con actores y equipo colombianos) recrea las historias de seis jóvenes, entre los 9 y 16 años, quienes deberán afrontar diferentes situaciones de la vida real, como el acoso, la sexualidad, la educación, el ciberbullyng, el uso excesivo de internet y la seguridad, entre otros más.

Durante cada episodio, se resaltará el respeto, la comunicación, la solidaridad y el acompañamiento. Uno de los objetivos de Patchers es invitar a los adultos para que tengan la disposición de escuchar a los menores, entender su mundo y hacer parte de él. La misión de cada “patcher” es construir ambientes seguros para los niños y adolescentes, además de empezar a generarles mayor criterio.

En el lanzamiento, la compañía anunció su compromiso de promover el uso responsable y creativo de internet, a través de la estrategia de responsabilidad social Contigo Conectados, que está basada en una investigación realizada con la Universidad Eafit, que busca impactar a niños, adolescentes, padres, profesores y cuidadores de todo el país.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, destacó: ‘Tenemos la oportunidad, a través de este contenido llegar a los jóvenes y enseñarles sobre el uso responsable y la parte creativa del internet. Hay un 12% de niños que ha sido víctima de ciberbullyng. Puede tener un número bajo, pero realmente el impacto en la persona que es acosada es muy alto. Para nosotros es muy importante poder llegar a los niños y jóvenes a través de un documental, un vídeo, algo que sea natural para ellos. Por eso fuimos por este camino, estamos muy orgullosos de decirles que esta serie es cien por ciento producida en Colombia. La miniserie que consta de cinco capítulos, que los publicaremos cada tres semanas, estará en nuestro canal de Youtube, en Tigo Colombia y también en nuestra página contigoconectados.com de forma gratuita’.

Por su parte, Paula Jaramillo, directora de PR de Tigo Colombia, señaló: ‘La interacción que establecemos con internet y las tecnologías de la información trae un sinnúmero de oportunidades, así como riesgos que a diario se deben enfrentar. Amplificar el beneficio de estas oportunidades y proponer maneras para disminuir los riesgos es el objetivo de la estrategia de responsabilidad de Tigo. Contigo Conectados busca promover el uso responsable e interactivo de internet en niños, adolescentes, padres de familia y profesores. Estamos aquí para conocer una nueva iniciativa de Contigo Conectados, una herramienta única que entregamos a los colombianos. Queremos que la experiencia del uso del internet contribuya a mejorar nuestras relaciones con los entornos’.

Y agregó: ‘En la actualidad hay 611 voluntarios, empleados de Tigo, quienes dedican horas laborales a ayudar a niños, jóvenes, profesores y papás, al uso responsable y creativo del internet. 120 mil niños han sido ayudados, casi 200 instituciones han recibido información, han llegado 34 ciudades. El propósito es poder llegar a muchos más’.

Paola Alexandra Zapata L
Responsable para Colombia
Prensario Internacional


undefined
Prensario