Televisión

ESPN adquiere los derechos mundiales de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

ESPN anunció un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) por el que quiere los derechos mundiales exclusivos de la temporada regular de la liga y de los partidos de playoffs.

Desde principios de año, ESPN ya contaba con los derechos de fútbol de la NWSL para Estados Unidos. ‘Este es un paso importante para que la NWSL fortalezca el alcance de la liga a través de la red internacional de ESPN’, dijo Amanda Duffy, presidenta de la NWSL.

‘Nuestra alianza con ESPN ya ha convertido a la NWSL en una competencia de clase mundial llegando a más hogares y a más fanáticos aquí en los Estados Unidos. La expansión internacional de la distribución de la red continuará elevando el perfil y la visibilidad de la NWSL en todo el mundo’, agregó.

La NWSL presenta a muchas de las estrellas de la última edición de la Copa Mudial Femenina FIFA, como la capitana canadiense Christine Sinclair (Portland Thorns FC), quien participó y anotó en cinco eventos diferentes de la Copa Mundial; la australiana Sam Kerr (Chicago Red Stars), nominada en la categoría de Mejor Jugadora en los premios The Best FIFA 2019; y la brasileña Marta Vieira da Silva (Orlando Pride), quién posee el récord de más goles marcados en eventos de la Copa Mundial FIFA.

Además, esta temporada de la NWSL muestra muchos de los talentos más destacados del fútbol estadounidense, como Alex Morgan (Orlando Pride), quien el 11 de junio de este año marcó la mayor cantidad de goles de un solo jugador en un partido de la Copa Mundial Femenina; Carli Lloyd (Sky Blue FC), quien el 16 de junio estableció un récord en el torneo con un gol en su sexto juego consecutivo; y Megan Rapinoe (Reign FC), que continúa dominando el deporte con más goles marcados en la historia de la franquicia del equipo.

‘La Liga Nacional de Fútbol Femenino es el hogar de muchas de las mejores jugadoras del mundo y, como marca, ESPN lidera el camino para ofrecer contenido de fútbol de clase mundial a los fanáticos de todo el mundo’, dijo Scott Guglielmino, SVP de Programación y Adquisiciones, ESPN.


undefined
Prensario