Tecnología

InfoComm México integró novedades de las industrias audiovisual, TI y broadcast

Integrando a las industrias de audio y video profesional, TI y, por primera vez, al sector broadcast, se realizó Infocomm México de la semana pasada, teniendo como premisa la presentación de las más innovadoras tecnologías del mercado, con más de 100 empresas participaron en la exhibición.

Federico Bausone, director general para Latinoamérica de Crestron, destacó: ‘Estamos en un momento clave de industria, con cambios tecnológicos importantes, de la mano de una evolución en la forma como está trabajando la gente; con equipos de trabajo que no necesariamente están en la misma oficina. Razón por la cual, existen grandes expectativas de un mayor desarrollo a través de la videocolaboración, pues se estima que existen 50 millones de salas de reunión en el mundo, de las cuales, únicamente el 3% de ellas están cuentan con tecnología de videocolaboración. Esto abre un amplio abanico de posibilidades de negocio para quienes formamos parte de esta fascinante industria’.

Por su parte, Rodrigo Cassasús, director de Desarrollo para América Latina y el Caribe de la Asociación Audiovisual y de Experiencias Integradas (Avixa) -que formó parte de la organización de la exposición-, dijo: ‘Tanto las empresas integradoras de soluciones, como los técnicos profesionales, deben enfrentar seriamente el reto de invertir en capacitación, especialización, cumplimiento de estándares y certificaciones técnicas que les permitan competir por la calidad de su servicio y experiencia. De igual forma deben trabajar en educar a los usuarios finales para que aprendan a valorar las credenciales de una empresa, para que el precio de un proyecto no sea el único factor a considerar’.

A la par se realizaron diversos foros de capacitación profesional, como TecnoTelevisión y DataNet México, en los que expertos compartieron tanto nuevas tendencias de mercado como su visión de las industrias participantes. Durante la exhibición, se realizó la entrega de los premios del concurso AV Latino, con el que se reconoció a empresas por su destacada participación en el mercado de audio y video profesionales.


undefined
Prensario