Televisión

Underground Producciones fue adquirida por NBCUniversal Telemundo

Marcos Santana, presidente de NBCUniversal Telemundo Global Studios, anunció la adquisición de la productora argentina Underground Producciones ("El Marginal", "100 días para Enamorarse", "El Ángel").

La nueva subsidiaria de propiedad de Telemundo continuará bajo la dirección general y artística de Sebastián Ortega, quien, a su vez, se une al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios, siguiendo la tendencia de que ejecutivos argentinos llegan a importantes espacios de toma de decisión creativas en grandes corporaciones estadounidenses.

'La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en USA y en todo el mundo', comentó al respecto Santana. En tanto, Ortega añadió: 'Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo'.

El año pasado, NBCUniversal Telemundo adaptó la producción de Underground El Marginal bajo el nombre El Recluso para el mercado hispano de los USA. La serie fue la primera guionada en formato corto para la cadena. En octubre, NBCUniversal Telemundo comenzará la producción de su versión de 100 días para enamorarse, producción que lideró audiencia en Telefe (Argentina).

La noticia se enmarca en el contexto de fortalecimiento de la figura de 'estudios': broadcasters, grupos pay TV, productoras, entre otros están migrando a este nuevo modelo que implica desarrollar para propios y terceros, cambiando los esquemas de negocio y de partners en cada proyecto. América Latina es un gran ejemplo de esto con NBCUniversal Telemundo Global Studios, pero también con Televisa, Caracol, Turner, Viacom International Studios, en plena evolución. Pero ocurre en todos lados. The Mediapro Studio o Atresmedia Studios han sido los más resonantes en España pero con escala global.


undefined
Prensario