Televisión

HBO retransmite la serie "Epitafios" a 15 años de su estreno

HBO retransmitirá la primera temporada de "Epitafios", en el marco de la celebración por los 15 años del estreno de su primera producción en habla hispana y realizada en América Latina.

Nominada a los Premios Emmy Internacional, la primera producción original de HBO realizada en América Latina podrá revivirse el miércoles 14 de agosto en HBO Signature. La serie también está disponible en HBO Go.

El estreno de Epitafios marcó el salto de las producciones latinoamericanas a las pantallas internacionales y el ingreso de Argentina al mundo audiovisual globalizado. La serie fue emitida en más de 90 países, incluyendo toda América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y África.

La producción de HBO logró reunir en un proyecto a grandes actores argentinos, incluyendo a Julio Chávez, Cecilia Roth, Paola Krum, Antonio Birabent, en la primera temporada, y también por Leonardo Sbaraglia, Alejandro Awada, Juan Minujin y Natalia Lobo, en la segunda.

Las dos temporadas de Epitafios fueron escritas por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, dirigidas por los cineastas Alberto Lecchi, Jorge Nisco y Daniel Barone, desarrolladas localmente por el equipo de Pol-ka.

Durante la primera temporada, el drama policial presenta la historia del detective Renzo Márquez, quien trata de capturar a un asesino en serie que hace años mató a varios niños en una escuela y misteriosamente vuelve al ataque.

Por su parte, en la segunda temporada el detective debe enfrentarse a un asesino que encuentra en sus crímenes inspiración para realizar obras de arte.

La ficción estaba anclada en la tradición del relato policial estadounidense con una mirada latinoamericana y un lenguaje narrativo propio, lo que la convirtió en precursora para el género en la región.

Epitafios fue elogiada por la crítica alrededor del mundo y además estuvo nominada a premios internacionales, entre los que se destacan las nominaciones a los premios Golden Nymph, para su primera temporada, y a los Premios Emmy Internacional como Mejor Serie Dramática y Mejor Actor (Leonardo Sbaraglia), para su segunda temporada. A nivel local, la serie fue nominada a los premios Martín Fierro en Argentina.


undefined
Prensario