LatinAdSales

Córdoba: ACAP y productores audiovisuales crean alianza para dinamizar el sector

La Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) inició a fines del mes pasado una nueva etapa con el nombramiento de su nueva comisión directiva, encabezada por el presidente Mariano Alejandro Saracco, de la agencia Romero Victorica.

Desde su nombramiento, comenzó a trabajar con el Polo Audiovisual Córdoba para sinergizar en nuevos proyectos. ACAP congrega unas 30 agencias de publicidad en la Ciudad de Córdoba, entre las que se encuentran JPG, Romero Victorica, Marcas, Hello (un desprendimiento de Rombo Velox, que estuvo entre los líderes y pioneros de Córdoba), Gurdu, Oxford, Brokers, Avial Nores, Perrochaval y Capitaine, entre otras. 


Saracco explicó: ‘Vamos a trabajar en un modelo absolutamente horizontal de cooperación entre quienes somos parte para poder avanzar en paralelo en toda la gama y tipología de necesidades que la industria tiene’. Y agregó que lo más importante ha sido trabajar con el Polo Audiovisual Córdoba, promoviendo a toda la industria en su conjunto.

El directivo participó del cierre de la Misión Inversa, que culminó este fin de semana en Córdoba con ocho players internacionales, acompañando a Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba. La estrategia se enmarca en una tendencia de hace unos años pero que toma cada vez más fuerza en el mercado global: las agencias se están involucrando cada vez más con la generación de contenidos, aportando frescura y nuevas narrativas y formatos.

Con la designación de las nuevas autoridades, se presentaron los ejes de trabajo de su gestión: primero, la representatividad, el crecimiento profesional y el desarrollo del negocio. ‘El resultado del negocio se ha visto deteriorado por algunas malas prácticas que entre todos activamos y nos llevaron a una realidad compleja, que complica la relación entre las agencias y sus clientes’.

‘Tenemos hoy el desafío de revertir este punto, partiendo de la alianza entre colegas que protejan la profesión y sepan ver a mediano plazo el resultado de sus actividades comerciales. El solo hecho de la activación de ACAP nos pone en relacionamiento entre todos y nos queda terminar de entender que, en un escenario pequeño, toda mal decisión, termina afectando a nosotros mismos’, completó Saracco.

Por último, el directivo subrayó que la idea es trabajar en la gestión de créditos, definir marcos regulatorios, marcos tarifarios y cualquier otro instrumento que sirva para reglamentar la actividad. Para esto, además de la nueva Comisión Directiva, se conformaron comisiones de trabajo para avanzar sobre cada tema eje pre definido: la Junta Directiva, la Junta de Admisión, y la Junta de Revisión.

‘Es una gran noticia que la publicidad esté de la mano con el audiovisual. Tiene total lógica en los tiempos que corren y a nosotros, como Polo, nos pone muy feliz. Esa es la razón por la cual los hemos invitado al cierre de la Segunda Misión Inversa en Córdoba, augurando que productores y agencias puedan trabajar juntos en el futuro’, resaltó Álvarez.


undefined
Prensario