Tecnología

El canal Welt evolucionó en Alemania de la mano de Octopus Newsroom

Después de haber seleccionado el sistema Octopus Newsroom en el otoño de 2017, y con Logic Media Solutions GmbH (LOGIC) como el principal socio de integración, Welt se lanzó con éxito en Alemania en marzo de 2019.

Por Adam Kennedy-Ripon, Mark Andrew,
Thomas Heyer y otros

El tiempo transcurrido desde el diseño hasta la implementación, fue un testimonio para Welt y el equipo de integración, de la profundidad y amplitud que un sistema empresarial puede aportar en términos de grandes eficiencias para una organización. Es una demostración de lo que se puede hacer cuando las necesidades del negocio y las integraciones tecnológicas se comprenden completamente y están estrechamente relacionadas. Welt (anteriormente N24) es un importante canal de noticias de televisión alemán y ofrece boletines de noticias a otras emisoras importantes como ProSieben, Sat.1 y Kabel Eins.

Antes de implementar Octopus, Welt estaba usando un sistema de Norcom que no tenía soporte y ya no se consideraba adecuado para su propósito. Con sede en su oficina de Berlín, Welt necesitaba un nuevo sistema que fuera más rápido y más confiable, con la capacidad de personalizar módulos para satisfacer las necesidades comerciales específicas. También requerían una plataforma a largo plazo para ayudar al crecimiento futuro y la innovación tecnológica. Algo que su sistema existente no podía proporcionar.

Octopus News System ha evolucionado durante muchos años en colaboración con muchos organismos de radiodifusión mundiales para abordar las deficiencias y desafíos específicos de la producción de noticias. Una parte fundamental de su diseño han sido sus características de colaboración, incluida la funcionalidad de trabajo remoto, para permitir que los periodistas y el personal de la sala de redacción operen de manera más eficiente.

La misión de Octopus siempre ha sido establecer el estándar en rendimiento y nuevas funciones. Un ejemplo de esto en Welt ha sido la capacidad de mostrar recorridos largos y sofisticados como parte de sus flujos de trabajo de noticias. Anteriormente, esto habría tardado demasiado en completarse y era susceptible a otros problemas de rendimiento. Después de instalar Octopus, este ya no era el caso.

Además de su rica funcionalidad central, Octopus también tiene una API abierta que permite personalizaciones para flujos de trabajo adicionales que son específicos para las necesidades únicas de un cliente. El desarrollo puede ser proporcionado por Octopus, sus socios o puede ser utilizado por el propio equipo de desarrollo del cliente. Welt se benefició tanto de los scripts personalizados proporcionados por Octopus, como de los scripts desarrollados por ellos mismos, para diferentes propósitos, como la migración de datos o la automatización de varias tareas tediosas.

Desde una perspectiva tecnológica, Welt tenía un legado de hardware que querían reutilizar dentro de su nuevo entorno, que incluía años de noticias históricas, medios y metadatos. Todo lo cual necesitaba ser preservado. Como parte de la implementación, una compañía hermana de Welt, MAZ & More (sede del Sat.1 Frühstücksfernsehen) tenía sus propios requisitos que debían incluirse como parte del proyecto general, con su propio sistema separado.

Logic es un arquitecto y distribuidor de sistemas alemán con más de 20 años instalando tecnología profesional de transmisión y telecomunicaciones. Desempeñaron un papel fundamental en el diseño, implementación y prueba del sistema de redacción recientemente implementado para Welt y MAZ & More.

Thomas Heyer, de Logic, comenta: ‘Como de costumbre, los clientes comienzan un proyecto con un conjunto definido de requisitos, pero durante el período de implementación, se presenta un mundo completamente nuevo de oportunidades que nunca supieron que existían. Y luego hay hambre de más. El desempeño de todo el equipo Octopus fue sobresaliente. Pudimos cumplir con casi todos los requisitos adicionales que surgieron durante este proyecto. Octopus es un sistema increíble y versátil que evolucionó incluso durante la fase de implementación’.

Al entrar en funcionamiento con el sistema Octopus Newsroom, Welt ciertamente ha saciado su apetito por la eficiencia. En el pasado, Welt estaba restringido por un sistema que era lento y carecía de características específicas, pero ahora tienen un entorno que responde en todo el ecosistema.

En un mundo que está evolucionando rápidamente, no solo en términos de tecnología, sino también de entrega de noticias, Octopus ha sido un importante sistema de mejora. Octopus prepara a los clientes para las tendencias y cambios futuros, ofreciendo una base excelente para mantenerse a la vanguardia en el futuro al tiempo que proporciona una plataforma personalizada para el presente. Esta flexibilidad realmente permite a las salas de redacción moverse a su propio ritmo.


undefined
Prensario