Televisión

México: ATIM encara los nuevos tiempos

Salomón Padilla, representante legal de ATIM, la asociación de operadores y telcos independientes de México, destacó la búsqueda de un lugar según los nuevos tiempos, mientras contribuye al crecimiento de la expo donde ATIM es protagonista.

‘Seguimos creciendo en ATIM y recientemente hemos sumado cuatro concesionarios de Veracruz. Ya somos 80 socios y cubrimos 300 poblaciones. Además, tenemos proyectos para sumar a Total Play y Star Group; los estamos invitando al evento, queremos  convencerlos que somos aliados, que podemos complementarnos con las dos empresas y que vean valor en ATIM’, destacó Padilla.

‘El negocio evolucionó, la TV restringida pasó a ser un servicio adicional y estamos impulsando los nuevos servicios, para lo que necesitamos ver cómo integrar la mayor cantidad de fibra hacia la casa’, agregó.

‘Estamos trabajando muy duro con eso, recibimos ayuda de muchos proveedores en el plano de ingeniería y vamos a dar finalmente esos servicios. Tenemos la puesta de fibra con Comcast que fue el más adelantado y hay una solución de ZTE que van a probar para Fibra a la casa’.

‘Vemos con Altán para poder prestar dos nuevos servicios, Internet inalámbrico y telefonía móvil, que sería un gran avance. A los socios que no puedan darlo hoy, trataremos de apoyarlos y conseguirles todos los elementos que requieran para subir el nivel de su servicio’.

‘De los 80 asociados, la mitad o un poco menos de eso ofrecen internet, en parte porque no hay enlaces. Hay mucha tarea por hacer con Altán y donde esta no pueda con el Gobierno Federal’, concluyó. 

Los programadores con los independientes
Sobre el mercado, el ejecutivo señaló: ‘Mi visión es que todo vuelve a su origen, los programadores que eran Premium volverán a serlo y buscaremos alternativas. La mayoría de las señales saldrán de nuestras parrillas para enfocarse en sus propias OTT o servicios como el de Disney’.

‘Entonces, dejarán un espacio grande a los nuevos programadores, que seguramente serán más de nicho. Tendremos el desafío de entregar la programación que realmente le interese a nuestras poblaciones y que no sea tan segmentada. En Convergencia es interesante la llegada de SongieTV, que trae programación enfocada y que genera valor a nuestras programaciones, pensando en grande’, afirmó.

‘Otro programador que quiero destacar es TV Azteca en la figura de Jorge Gutiérrez, con quien hemos trabajado mucho para generar contenido local y es un ejemplo de cómo una televisora grande puede interesarse en los pequeños operadores para una cobertura nacional. Televisa Networks también va a estar en el evento y esperamos ver que nos ofrece’, finalizó.


undefined
Prensario