Contenido

Starlings lanza su división de televisión de la mano de Chris Philip

Starlings Entertainment, compañía de producción y financiación de películas, anunció el lanzamiento de su división Starlings Television, que dirigida por el productor Chris Philip, en el marco de su plan de expansión de sus operaciones.

El anuncio de su ingreso al mercado de la televisión, realizado por Karine Martin y Jeffrey Stentz, CEO y presidente de Starlings Entertainment respectivamente, se produce luego de la exitosa inversión del estudio en Rocketman, la película biográfica de Paramount sobre la vida de Elton John.

Philip y Starlings vienen trabajando juntos desde 2018 para desarrollar, coproducir y cofinanciar scripted content original, y a partir del lanzamiento oficial de Starlings Television, ya han confirmado dos nuevos dramas en cuyos proyectos ya están trabajando, Pandora y Departure.

Pandora, compuesta de 13 episodios, es una serie de ciencia ficción para adultos jóvenes de The CW Network, que se estrenará el martes 16 de julio a las 8:00 p.m. en los Estados Unidos, por la que Starlings cerró recientemente un acuerdo con Sony International para gestionar la distribución internacional.

Por su parte, Departure, cuya primera temporada está compuesta por 6 episodios, está protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Christopher Plummer y el ganador del Premio Emmy Archie Panjabi, producido por Shaftesbury, que se emitirá en Global Television Network en Canadá y en NBC Universal Channels en selectos territorios internacionales.

Starlings Television está desarrollando, coproduciendo y cofinanciando scripted content original y y también está trabajando en estrecha colaboración con Propagate, de Ben Silverman, en una lista diversa de dramas; su primer trabajo conjunto se creó para una network premium de Estados Unidos, y cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Robert Rodriguez, y libros del ganador del Premio de la Academia David Franzoni.

Philip viene de ser durante 13 años Vicepresidente en Universal y PolyGram Filmed Entertainment antes de que Universal adquiriera PolyGram. Luego se convirtió en presidente de Power Television, con sede en Londres, donde ayudó a producir y vender dos series de NBC: la serie de acción XIII: The Conspiracy, protagonizada por Val Kilmer y Stephen Dorff, y la serie de aventuras Crusoe, protagonizada por Philip Winchester, entre otros. Luego, lanzó Engine Entertainment, que se asoció con Electus de Ben Silverman, lanzando su división internacional.

Philip produjo con Sierra Affinity y fue productor ejecutivo del drama de NBC Siberia, antes de producir para Televisa y encabezar una iniciativa en idioma inglés a partir de la cual creó seis series para cadenas de Estados Unidos; además fue co-creador y productor ejecutivo de 52 episodios de Deep Undercover, actualmente transmitido en Netflix; adquirió los derechos del formato en español de Grand Hotel, con la versión de EE.UU. que se emitirá en ABC en estos meses; y co-creó 10 episodios del thriller Duality de Spy, que se rodará en México, con Starlings y Televisa a cargo de la cofinanciación y la coproducción.

‘Estamos creando un portafolio bien equilibrado mientras nos ajustamos al cambio constante en la creación de contenido al ofrecer cofinanciamiento a networks, studio partners, productores y escritores de todo el mundo. Estoy encantado de continuar construyendo algo especial con Karine y Jeff’, destacó Philip.

‘Estamos ansiosos por trabajar con los mejores talentos a medida que adquirimos, creamos y desarrollamos proyectos de televisión atractivos, que atraerán tanto a los mercados de Estados Unidos como internacionales. Creo que estamos creando un centro de producción y desarrollo sinérgico que ya ha comenzado a unir a grandes mentes creativas y les da el espacio que necesitan para desarrollar nuevas y emocionantes series’, aseguró Martin.


undefined
Prensario