Tecnología

Grass Valley aporta sus soluciones para el nuevo estudio de TV TEM en São Paulo

TV TEM, red de televisión regional de Brasil, eligió las soluciones de Grass Valley, en especial la del Centro de Producción de Video Karrera K-Frame S-series, para su estudio más nuevo en el municipio de Sorocaba, estado de São Paulo.

La emisora implementó esta solución para crear un entorno de producción rápido, altamente flexible y eficiente que le da al equipo de producción una mayor libertad creativa. Con un diseño modular para una escalabilidad simple, Karrera proporciona todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de los entornos de noticias más exigentes, tanto hoy como en el futuro.

Para que los broadcasters puedan atender a los consumidores y su demanda de historias de última hora en tiempo real en una serie de dispositivos, resulta fundamental contar con soluciones flexibles, eficientes y rápidas para la sala de redacción de hoy en día. El Karrera K-Frame S-series de 3 M/E presenta un diseño modular que se puede actualizar fácilmente y brinda libertad creativa, permitiendo que los equipos de producción construyan un programa en un solo panel. Admite SDI o IP, HD o 4K UHD, y SDR o HDR, siendo una opción preparada para el futuro para entornos de producción en vivo.

Ewerton Maciel, director de tecnología de TV TEM, destacó: ‘Tenemos una relación de larga data con Grass Valley, y queríamos asegurarnos de que nuestro estudio estuviera equipado con las mejores herramientas de producción en vivo. A medida que nuestros espectadores visualizaban contenido en una gama más amplia de dispositivos y exigían más contenido, necesitábamos herramientas flexibles a nuestra disposición con la capacidad de agregar más licencias según sea necesario. Grass Valley pudo cumplir con estos requisitos una vez más. Estamos encantados de trabajar con ellos para equipar nuestro nuevo estudio aquí en Sorocaba, São Paulo, con la mejor tecnología’.

Por su parte, Nahuel Villegas, VP de ventas de la región de LatAm en Grass Valley, señaló: ‘En el panorama de medios actual en el que vivimos, los espectadores están acostumbrados a recibir noticias de última hora en el momento en que ocurren, y las infraestructuras eficientes y escalables son fundamentales para ayudar a las emisoras a cumplir con estas demandas. El nuevo estudio de TV TEM se beneficiará de la gran funcionalidad del Karrera K-Frame S-series, capaz de adaptarse y crecer junto con sus operaciones. Combinado con nuestro servicio al cliente líder en el mercado y una sólida cartera de productos, Grass Valley es su socio ideal a largo plazo’.


undefined
Prensario