Contenido

Annecy/MIFA 2019: Alterego y Centauro coproducirán La niña de la trompeta

El largometraje animado La niña de la trompeta del autor argentino Emiliano Oviedo, consolida su inicio con el anuncio de coproducción entre las productoras Alterego (USA-Ecuador) y Centauro (Colombia).

En la última edición de los Premios Quirino de la Animación, celebrados en abril en Tenerife, el autor Emiliano Oviedo presentó el proyecto a Paul Vaca, productor ejecutivo de Alterego (USA-Ecuador), quien mostró su interés desde el primer pitch. A su vez, Vaca presentó el largo en los LA Screenings recientes a Françoise Nieto de Centauro, productora de cine y empresa de doblaje y creación de voces originales para animación al inglés, español y portugués, y ahora ambos confirmaron el acuerdo de coproducción durante el Festival Internacional de Animación de Annecy

Alterego y Centauro ponen al servicio del proyecto sus fortalezas: la primera, basada en Los Ángeles (USA) y Quito (Ecuador), se enfoca en la producción y distribución de proyectos de entretenimiento familiar y animación, y la segunda es una productora de cine y estudio de doblaje tiene sedes en Miami, Florida, USA, Bogotá, Colombia, Sao Paulo, Brasil, Ciudad de México.

‘Estamos comprometidos en desarrollar y producir productos top of the line, ven un potencial global en una historia que integra el fútbol soccer y la música como coprotagonistas de la historia’, señalaron en Annecy Vaca y Nieto. ‘Centauro está muy feliz de colaborar con este interesante proyecto, consolidando la industria de la animación en Latinoamérica’, señaló Andrea Nieto, gerente general de Centauro.

Por su parte, Oviedo resaltó que en la plasticidad de la animación encontró ‘la estética ideal y los recursos narrativos’ para presentar al mundo una historia que devela desde la potente imaginación de una niña todo lo que se esconde detrás de las luminarias rutilantes del mundo del fútbol y de la música clásica.

La niña de la trompeta muestra a Sarah, una niña que nació en un colorido país futbolizado, pero ella no puede jugarlo. Por eso volcó su pasión en su trompeta. Es la pequeña prodigio de la banda musical de la hinchada de un gran equipo de fútbol de al que alienta cada domingo. Pero descubrirá que detrás del fútbol y la música hay un status quo difícil de evadir.


undefined
Prensario