Contenido

Somos Films y Piñolywood Studios co-producen dos nuevos largometrajes en Puerto Rico

Somos Films, la compañía de producción de largometrajes en español parte de Somos Group, y Piñolywood Studios, empresa productora, coproducirán dos películas en Puerto Rico: La quinceañera de mi abuela y Al revés.

Estas coproducciones, a comenzar en el mes de Julio, representan un crecimiento significativo del nivel de actividad de la nueva empresa de producción fílmica de Somos Group, que cuenta ya en su corta existencia con tres películas terminadas (dos ya estrenadas en salas de cine) y tres más en diferentes etapas de producción.

La quinceañera de mi abuela es una comedia familiar que cuenta la historia de Sonia y su amada abuelita, Georgina. Sonia es una mujer de 37 años que acaba de perder su trabajo y decide concentrar su tiempo y energía en planificarle a Georgina la fiesta que nunca pudo tener pero siempre deseó, su quinceañera.

Sonia se enfrentará a impredecibles situaciones que ocurren en la planificación de una gran fiesta. Lo que no sabe es que tendrá que lidiar con las relaciones personales que sus invitados, amigos del pasado de su abuela y ya no tan jóvenes, presentan entre ellos.

Por su parte, Al revés es la historia romántica de Lourdes, una mujer que ha sobrevivido realizando robos y estafas junto a su pareja Miguel. Ambos deciden realizar un último robo en Puerto Rico e irse para siempre a Nueva York. La movida les sale mal y Roberto, la víctima del robo, detiene a Lourdes mientras Miguel consigue escaparse.

Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Films, destacó: ‘Estas coproducciones con Piñolywood Studios representan géneros de gran popularidad en la audiencia latina y en un territorio que ofrece talento, experiencia y estímulos a la producción de cine. Nuestro co productor Carlos Nido ha obtenido los principales éxitos taquilleros que han salido del mercado de Puerto Rico y estamos seguros que este es el inicio de una relación muy productiva’.

Ambas producciones contarán con la participación de Ivanna Villanueva como Productora Ejecutiva, quien dijo: ‘Haremos un buen equipo con Piñolywood. Estaremos involucrados en todos los pasos de la producción y estoy segura que este comienzo nos abrirá muchas puertas para hacer varios proyectos más. La comedia caribeña es exitosa en todas las audiencias’.

Por su parte, Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios, señaló: ‘Es un placer integrar en estas producciones al Grupo Somos. Esta combinación de dos equipos exitosos aumentará la calidad y exposición de los proyectos fílmicos que haremos a través del mundo’.


undefined
Prensario