Televisión

HBO legaliza transmisión de sus canales en TV paga de Belice

HBO firmó un acuerdo por el que los operadores de TV paga afiliados a la BCTVOA, la asociación que los nuclea en Belice, podrán ofrecer las señales y los contenidos de la programadora por el lapso de tres años.

La alianza es el resultado de largas negociaciones y significa la legalización de la transmisión de los contenidos de HBO que de hecho venían realizando, desde hace años, los operadores por fuera del marco legal y sin abonar los derechos de propiedad y autor vigentes sobre los mismos.

De acuerdo al portal News 5 de Belice, HBO, en su estrategia para la continua distribución no autorizada de la programación por parte de los operadores de cable en el país, firmó cinco acuerdos de licencia para la distribución de sus canales con la Asociación de Operadores de Televisión por Cable de Belice (BCTVOA).

De esta manera, HBO, Sony, The History Channel, Lifetime y A+E, y otros canales sobre los que HBO Latin America Group tiene los derechos de distribución, podrán ser ofrecido por los operadores de la Asociación por primera vez en forma legal en Belice.

Evan Tench, presidente de BCTVOA, destacó: ‘La industria de la TV por cable ha tomado la delantera en el cumplimiento de la propiedad intelectual en el país, al haber firmado varios acuerdos de derechos de autor con proveedores de contenido, y hoy en día se siente realmente orgulloso de que los operadores de cable firmen un acuerdo de derechos de autor con HBO Latinoamérica. Este acuerdo es el contrato más completo con el mayor contenido hasta la fecha. Estos acuerdos en un futuro próximo nos permitirán brindar nuevas tecnologías y servicios a nuestros clientes como HBO Go’.

En este sentido, afirmó que desde la asociación han tratado de negociar acuerdos similares con los propietarios de los canales Showtime (CBS), Starz y Encore (ambos de Starz Entertaiment), pero por el momento no se están comercializando paquetes de los canales estadounidenses para Centroamérica y el Caribe por el momento.

Por su parte, Javier Figueras, Corporate VP de Ventas Afiliada de HBO LAG, señaló: ‘Cuando piensas en HBO, piensas en la calidad. Los suscriptores en Belice pronto podrán acceder a HBO a través de múltiples puntos de acceso adicionales. Al suscribirse al paquete HBO Max, los suscriptores podrán tener acceso a HBO on Demand así como a HBO Go sin costo adicional’, poniendo fin así a décadas de transmisiones ilegales, alineando a ‘Belice con las leyes de cumplimiento de derechos de autor para la programación, que se han aplicado en toda la región’, concluyó el ejecutivo.


undefined
Prensario