Tecnología

Argentina: IPLAN llega con fibra óptica a 250.000 hogares en Buenos Aires

El despliegue de fibra óptica para garantizar una calidad y velocidad de banda ancha fue el objetivo inicial de IPLAN, el proveedor de Internet que surgió hace 20 años con la meta de ‘eliminar los kbps’ y revolucionar el mercado con una oferta de ‘megas’ para el segmento corporativo en la Ciudad de Buenos Aires.

El ISP trascendió dicho segmento y hoy expande su red de FTTH cada mes a 10.000 nuevos hogares principalmente ubicados en la zona norte de la Capital, para llegar hoy a un total de 250.000 hogares pasados con ofertas de 200, 300 y 500 Mbps. Lanzado hace sólo dos años, el servicio residencial ya superó los 12.000 clientes y crece a razón de 1.000 por mes, que se suman a los más de 18.000 corporativos.

‘Recibimos nuevos clientes cada mes que se van de otros servicios, ya sea porque deciden eliminar el cable con otros proveedores y al desarmar los bundles (paquetes) la banda ancha por separado deja de convenir económicamente, o bien porque requieren una muy buena calidad de Internet, frente a pagar un poquito menos’, expresó Hernán Arcidiácono, CTO de IPLAN.

‘Por un lado, buscan una velocidad alta –nuestro piso está en 200 Mbps– y por el otro, algo que debería venir por default con cada servicio; no se corta, no hay que resetear el modem, hay una baja calidad percibida en general en el mercado, seguramente producto del uso de tecnologías en desuso como pueden ser las redes de cobre. En IPLAN la calidad está dada por la fibra óptica que utilizamos para instalar todos nuestros servicios’, agregó.

‘Garantizamos la velocidad, nos ponen a prueba y verifican que les damos lo que les prometemos. Éste es otro de los elementos, entendiendo además que Internet en la casa se ha vuelto un servicio vital. Nuestro diferencial es que funcionamos bien’, completó Arcidiácono.

Hoy, IPLAN compite en el segmento residencial en un mercado liderado por Fibertel, el servicio de banda ancha de Telecom que se comercializa como parte del cuádruple play. Además, está Telecentro que tiene su oferta de triple play, pero no hay otro ISP exclusivo, al menos hasta que Movistar no llegue con su oferta de fibra a esta zona. ‘Hay espacio para todos, los que eligen tener una muy buena calidad, nos elign sin dudas’, explicó.

El plan de expansión se extiende a la Ciudad de Buenos Aires, donde cuenta con su red de fibra óptica, y comentó: ‘Podríamos llegar a expandirnos eventualmente al Gran Buenos Aires, siempre y cuando dé continuidad a nuestra red. Pero en principio tenemos mucho para hacer en Capital Federal’.

‘En agosto, cumplimos 20 años desde nuestro lanzamiento que estuvo enfocado más que nada en el mercado corporativo y con mucha fuerza en el segmento de las pymes. Fuimos disruptivos porque empezamos a dar Megas cuando la gente hablaba de Kbps. Nosotros salimos a dar Megas. Es lo que mejor sabemos hacer’.

Finalmente, el ejecutivo explicó que el video no forma parte de su horizonte. ‘No lo descartamos, pero sentimos más que podemos ser la vía para que cualquiera que pueda llegar a nuestros usuarios tenga una muy buena manera de llegar. Sí estamos abiertos a oportunidades de co-branding en una oferta separada’, resumió.

Inversiones constantes
‘Vemos un futuro promisorio porque nosotros, a pesar del contexto de crisis económica, seguimos avanzando e invirtiendo regularmente donde entendemos que está nuestro core, que es la red. Los planes de expansión no se han frenado, al contrario, algunas veces hay análisis para acelerarlos’.

‘Uno de los ejes de crecimiento es la red, conectividad. El otro eje es seguir creciendo en nuestros servicios IT con mayor valor agregado para nuestros clientes corporativos. Y el tercer pilar es que entramos en un proyecto de transformación digital para poder ganar volumen en nuestros servicios actuales, siendo más eficientes, continuar con el pilar de mantener nuestra calidad aun incluso al aumentar el volumen’, concluyó Hernán Arcidiácono.


undefined
Prensario