Tecnología

Canon apuesta por la innovación tecnológica

El lanzamiento de nuevas opciones tecnológicas, así como considerar en el desarrollo de sus productos las necesidades de los clientes y usuarios, mantiene a Canon como uno de los principales fabricantes para las industrias broadcast y cinematografía.

Así lo definió Manuel Cárdenas Grandío, especialista de Advisor, Profesional Broadcast & Film Industry de Canon Mexicana. ‘Vamos en función de la retroalimentación de los usuarios, nos fue bien en el lado de cine en esto que llamamos del mundo del sensor grande’.

Canon presentó el nuevo sensor de lentes Sumire, una palabra en japonés que remite a una flor violeta. ‘Generó bastante expectativa porque cambiamos completamente la manera en cómo rinde el desenfoque. Tiene un sensor grande conforme se empieces a alejar del punto de enfoque hacia atrás o adelante se empieza a desenfocar la imagen. Es un poco la lógica del cine y como rinde ese desenfoque es una de las cosas importantes; otra es como se ven las luces fuera del foco’, comentó.

Sobre los nuevos desarrollos de la empresa, presentados en NAB Show 2019, Cárdenas afirmó: ‘En broadcast presentamos un par de lentes nuevos, que si bien ya habíamos anunciado en el pasado, la gente no había tenido la oportunidad de verlos’.

‘Presentamos un zoom telefoto muy grande (122X), un zoom muy luminoso sobre todo para deportes, que tendrá mercado interesante. La otra novedad es que crecimos en nuestra línea de lentes 4K (igual que Full HD), ahora tenemos lentes 4K de gama alta y gama media y la intención es que estamos empezando a descontinuar nuestros lentes Full HD, porque los precios son similares y eso nos permite ofrecer un lente 4K de gama media en un precio similar a un lente Full HD de gama alta y sí se ve mejor un lente 4K, aunque la cámara siga siendo Full HD’, agregó.

Sobre los proyectos próximos de Canon en México y Latinoamérica, Cárdenas mencionó: ‘En Expo Cine, Video y TV en México estaremos presentando estos lentes Sumire que presentamos en NAB, como siempre hay que traerlos a México; además de lentes para broadcast y seguiremos presentando nuestra C700 Full frame, que es una cámara que anunciamos desde el año pasado, apenas empezamos producción a mediados del año pasado y ya podemos entregarlas. Los sensores Full frame son un cambio muy drástico y está tomando tiempo’.

Concluyó: ‘Hay características de Canon que son bien importantes para nosotros y Canon Mexicana, como todo Canon en el mundo, la sigue. Una es la innovación tecnológica, básicamente, no hay año en el que Canon no esté en el ranking de las mejores tecnologías logradas en el mundo y eso se refleja en todo el mundo, ya no es la visión de que México no tenía acceso a industria por ser un país del tercer mundo. Ahora tenemos un laboratorio para servicio de todos los niveles: desde el producto de aficionado, hasta para el profesional. Nuestro laboratorio es capaz de darle servicio a todos ellos y es una réplica de los laboratorios en países de primer mundo’.


undefined
Prensario