Contenido

LA Screenings: Ay Yapim anuncia dos coproducciones con Mega y VIS

Ay Yapım, productora independiente líder en Turquía, anunció dos nuevas coproducciones con dos de los principales players de América Latina: con Viacom International Studios producirá El Asesino del Olvido y con Mega 20 Minutos.

La primera de ellas es un thriller psicológico aclamado por la crítica que originalmente se emitió en el OTT puhutv. Cuenta la historia de la transformación de un anciano en un asesino asesino a raíz de su enfermedad: Alzheimer. El drama criminal de 12 episodios será adaptado como una miniserie, que fue exhibida en el Screening de VIS el viernes pasado. La segunda se adaptará como una serie dramática con Mega TV y tendrá 60 episodios sobre la transformación de un maestro común en un criminal para que pueda sacar a su esposa de la cárcel. La producción será llevada a cabo por FoxTelecolombia Studios.

Kerem Çatay, CEO de Ay Yapım, destacó: ‘Hemos distribuido más de 2.000 horas de contenido en Latinoamérica hasta ahora. En este período tuvimos grandes socios y creamos negocios sostenibles con ellos. Viacom y Mega siempre han estado entre los mejores. Hoy junto con ellos vamos hacia otra fase. Creo que seleccionamos el contenido adecuado para adaptarnos y estoy seguro de que el mercado mostrará una gran atención’.

Darío Turovelzky, SVP de Contenidos Globales de VIMN America & VIS, añadió: ‘Ay Yapım es uno de los mejores productores de contenido de Turquía y esta nueva serie increíble es el comienzo de una asociación muy fuerte. En VIS buscamos socios confiables para desarrollar contenido de alta calidad para todos los géneros y formatos’.

Juan Ignacio Vicente, director de Contenido y Negocios Internacionales, Mega TV, completó: ‘Es un honor que Ay Yapım, un productor que admiramos, y seguimos como una referencia en el mercado audiovisual, confíe en los estándares de calidad de las historias y producciones de Mega’.

VIS manejará la distribución de El Asesino del Olvido a todos los territorios de habla hispana, mientras que Ay Yapım a través de MADD Entertainment lo lleva al resto del mundo. En el segundo proyecto, MADD será el distribuidor exclusivo a nivel global.

Ateş Ince, director general de la distribuidora, destacó en Los Ángeles a Prensario: ‘En apenas 9 meses, hemos logrado varias licencias y estos dos acuerdos de coproducción por primera vez en el mercado. Nuestro objetivo es establecer asociaciones reales con nuestros clientes’.


undefined
Prensario