Contenido

Telefilms: el corazón de Hollywood + contenidos locales

Telefilms volvió a atraer el foco de atención en los LA Screenings, con su presentación del sábado por la noche que tuvo mucho de novedoso a tono con los nuevos tiempos en contenidos.

Según los buyers presentes, Amazon, HBO, Televisa, TV Azteca, A+E, América TV de Perú, ATB de Bolivia, Teledoce y Canal 10 de Uruguay, entre otros, fue uno de los mejores screenings del último tiempo. Por un lado, por su slot de películas que maneja "all rights", que fue todo de blockbusters first class, incluyendo la ganadora del Oscar Green Book. Entre otras sobresalieron el thriller Ben is back con Julia Roberts, la animación Uglydolls, Destroyer con Nicole Kidman y Peppermint con Jennifer Gardner, ambas de fuerte acción; la gran apuesta es el largometraje de terror Scary stories to tell in the dark de Guillermo del Toro.

Pero por otro lado, la gran nota la dieron los centros de producción local que la empresa ha creado en México, con Bruce Boren a través de THR3 Media, y en Brasil, con Galería, de Daniel Gurman, que se suman a The Magic Eye de Argentina, con Juan Parodi. En México la idea es generar 3-4 películas y dos series este año, pasando a 6 films en 2020; en Brasil se trata de 10 proyectos al año, entre producción propia y distribución; y desde Argentina se viene Mojado, tras el gran éxito de Sandro de América que cosechó 8 nominaciones en los premios Martín Fierro.

En México ya están los films Polvo y Mamá se fue de viaje, además de la sitcom Nin!s, y se viene El Santo. Galería en Brasil es la responsable de Cinderella Pop, el segundo film local más taquillero este año.

Tomás Darcyl, presidente de Telefilms: ‘La empresa lleva 58 años y cada vez estamos mejor. El core de los films sigue total, pero hay que evolucionar con el mercado. Los clientes quieren contenido local original, quieren también series, y es lo que anexamos con la mentalidad de siempre de invertir al máximo’.


undefined
Prensario