Contenido

Gaumont: historias que trascienden

Gaumont sigue avanzando a paso firme en América Latina a través de Ezequiel Olzanski, VP de Distribución para Latinoamérica y Coproducciones para la región y España.

A su importante catálogo, ha sumado proyectos de coproducción entre el que resuena principalmente El Presidente, su nueva serie sobre el escándalo de la FIFA, anunciado con Fábula (Chile) y Kapow (Argentina) para Amazon Prime Video, y que ya se está produciendo en Latinoamérica. La serie fue presentada con mucha repercusión en LA Screenings.

‘Creemos que contamos con una gran historia y con talento latinoamericano del mejor nivel mundial tan- to delante (Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza) como detrás de cámara (ganadores de Oscars como el director y showrunner Armando Bo y los hermanos PabloJuan de Dios Larraín). En todas nuestras coproducciones buscamos historias que cautiven y trasciendan. Luego del éxito global de Narcos, queremos construir otra gran serie con El Presidente, y sumar nuevas temporadas’, explica el ejecutivo.

Olzanski avanza en la distribución de los derechos lineales de la serie emblema de Gaumont, Narcos, de cara a lo que será su lanzamiento en TV abierta y de paga luego del éxito mundial en Netflix, y que sumarán 50 horas incluyendo todas las temporadas. Está protagonizada por Diego Luna, Pedro Pascal y Wagner Moura, entre otros.

Además, ha sumado El Chapo con 34 horas, ofreciendo un tándem ideal para la región. ‘La propuesta combinada de Narcos + El Chapo busca satisfacer las necesidades actuales de los players lineales de Latinoamérica. Ofrecemos una cantidad de horas en tira de primer nivel, pensando estratégica- mente en su programación y el beneficio concreto de cada pantalla. Estamos en proceso de negociación y cierre de contratos con varios canales que se preparan para estrenarlas muy pronto en toda la región’.

No sólo de ficción se enorgullece el estudio francés, que tiene más de 100 años. También fortalece su presencia en la animación. ‘Tenemos propiedades que están yendo muy bien como Furiki Wheels (52x11’), Calimero (104x’13), Atomic Puppet (52x’11) y Galactik Football (78x’26), entre otras, además de estrenos como Belle and Sebastian, o nuevos proyectos como Bionic Max, para el que está buscando partners de coproducción en Latinoamérica.


undefined
Prensario