Contenido

Sony sella acuerdos estratégicos con Globo y RCN

Sony Pictures Television anunció durante LA Screenings dos acuerdos estratégicos con Globo, por dos series en inglés para el mercado global, y con RCN para producir y distribuir Verdad Oculta.

The Angel of Hamburg y Rio Connection son los dos primeros proyectos previstos en el nuevo acuerdo entre Globo y Sony, anunciado durante los LA Screenings. Ambas compañías se asociaron para generar dos series dramáticas en inglés, y también está previsto que produzcan tercer proyecto. La productora Floresta, joint venture con SPT, rodará la coproducción de los nuevos proyectos en sociedad con los Estudios Globo. Los proyectos están basados en historias reales brasileñas que retratan el increíble legado de heroísmo y escándalo ocurridos en esfera internacional. SPT distribuirá los contenidos fuera de Brasil, mientras que Globo tendrá a cargo en Brasil la transmisión en TV abierta y su exhibición en otras plataformas de Grupo Globo.

The Angel of Hamburg es una miniserie con una producción grandiosa que se centra en la vida de Aracy de Carvalho, una funcionaria del consulado brasileño en Hamburgo, casada con el renombrado autor João Guimarães Rosa, y que ayudó a cientos de judíos a escaparse para Brasil durante el régimen Nazi. Río Connection, a su vez, contará la historia real de una cuadrilla del crimen organizado europeo que eligió a Brasil como el más importante y estratégico concentrador para el flujo de heroína a USA en los ’70.

Wayne Garvie, presidente de Producción Internacional de SPT, comentó: ‘Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con los Estudios Globo en estos tres proyectos. Nuestro compromiso en contar historias locales de relevancia que, por ser historias cautivantes y universales, pueden atraer a un público global. Esta asociación es un formidable encuentro entre mentes creativas’. Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo, completó: ‘Es un honor crear y producir en asociación con SPT. Estamos animados a lanzarnos en nuevos desafíos, en el intercambio de experiencias con el asociado, y con el potencial de alcanzar nuevos mercados. Estas producciones son un paso más en la trayectoria que venimos construyendo como player internacional en la producción de high-end drama y productos de formatos cortos’.

Por otra parte, Sony anunció un acuerdo con RCN (Colombia) para producir y distribuir la serie Verdad Oculta. Mientras que el canal colombiano producirá la serie, SPT será la encargada de distribución de esta serie basada en la novela Una Verdad Oscura de Germán Castro Caycedo. La producción de TV tendrá entre 80 y 100 episodios de una hora y cuenta la historia de la Coronel Diana Manrique, quién después de infiltrarse y capturar al temido narcotraficante Don Mario, está segura de poder hacer un alto en su camino como policía, para recuperar su matrimonio. 

'Estamos muy emocionados de formar este gran equipo con RCN para este proyecto, sabiendo que es una potencia de la televisión colombiana. Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos juntos y que continuemos creando y distribuyendo contenido Premium para nuestras audiencias globales', dijo Alex Marín, EVP, Distribución y Canales para Latino América de SPT.

José Antonio de Brigard, Presidente de RCN, agregó: 'La unión con SPT para el desarrollo de importantes contenidos, es un paso más en la reafirmación de RCN Televisión como productora de relevancia internacional. Trabajar con Alex Marín y su espectacular equipo humano es la principal razón de éxito de este importante convenio'.

 


undefined
Prensario