Contenido

VIP 2000 TV: reinventarse para crecer

VIP 2000 TV, histórica distribuidora de Roxana y Rosalind Rotundo, lleva más de cinco años transformando su negocio: pasó de ser un distribuidor a un generar de contenido y player estratégico de producción. Trabaja en 10 desarrollos originales.

En MIPCOM pasado la compañía anunció la coproducción 2050 con Mondo TV Iberoamérica y Casablanca (Brasil). Sorprendió con una serie futurística con cast internacional y alta factura de producción. ‘Estamos en preproducción, muy felices de este proyectos y apuntando a confirmar broadcasters muy pronto’, aseveraron las hermanas Rotundo en la reciente edición de MIPTV.

La compañía tiene 10 proyectos en desarrollo actualmente con su socio brasileño. ‘Estamos haciendo una fuerte inversión en historias de vida real, de las que estuvimos promoviendo tres especialmente en Cannes: la primera es Gisberta, la primera transgénero de Brasil en los 70 que luego fue una famosa “drag queen”, se contagió sida y terminó como homeless en Portugal.

El otro proyectos es Mademme Eny, sobre la prostituta más famosa de Brasil de los años 60-70 que trabajaba en Baurú, un municipio del Estado de Sao Paulo que fue la primera ciudad de la historia en ser excomulgada por la iglesia católica en 1913. Y finalmente Clodovir, donde se interpreta la historia del primer senador gay de Brasil que luego se transformó en diseñador de modas.

‘Estos tres desarrollos son 360-grados y están fuertemente relacionados a la posibilidad de explotarlos en distintos vehículos. Contamos con el conocimiento de ese mercado por Casablanca. En los LA Screenings estaremos buscando socios de coproducción’, confirmó Roxana. ‘Tendremos grandes anuncios en ese mercado. A estos proyectos sumaremos otros como Olimpus, y otras creaciones originales que estamos moviendo desde comienzos de años. Hemos establecido un equipo interno de siete escritores y apuntamos a generar proyectos a medida de las plataformas’, agregó Rosalind.  

‘Es tiempo de reinventarnos y reposicionarnos para el nuevo escenario de mercado que enfrentamos. Es un gran momento para las alianzas estratégicas y para los productores en general. Esperamos buenas noticias en los próximos meses’, completaron.


undefined
Prensario