Televisión

Disney lanzará su streaming Disney+ el 12 de noviembre en Estados Unidos

Con un lanzamiento en Estados Unidos el 12 de noviembre próximo, Disney entrará a competir con Disney+ contra Netflix, Amazon, HBO y otros por el creciente mercado del streaming directo de programación denominado OTT (Over The Top) a través de Internet.

De acuerdo a CET News, el precio inicial de la suscripción mensual –en los Estados Unidos-- será de 6,99 dólares y existen planes de expandir el servicio a la mayor parte del mundo en dos años. Los contenidos disponibles incluirán material de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y del canal National Geographic, adquirido como parte de la operación de compra de 21st Century Fox, concretado recientemente. También, de acuerdo a los anuncios, estarán disponibles las 30 temporadas de la serie Los Simpson; en total, se estima que habrá unos 500 largometrajes cinematográficos y más de 7.500 episodios de series de televisión a disposición de los usuarios.

Habrá también títulos originales, en los que se está trabajando actualmente. De acuerdo a informaciones previas, Disney continuará produciendo originales en diferentes partes del mundo --incluyendo América Latina-- en coproducción con empresas regionales; este material podrá ser licenciado a otras plataformas.
De acuerdo a lo estimado por Tela Viva de Brasil, el servicio llegará a América Latina a lo largo de 2020, probablemente en forma escalonada en función de la importancia relativa de cada uno de los mercados de la región.


undefined
Prensario