Contenido

Copa Studios: Irmão do Jorel triunfó en Tenerife

Producido por Copa Studios (Brasil), Irmão do Jorel-Seja Brócoli! recibió el galardón a la “Mejor Serie” en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, celebrados recientemente en Tenerife, España.

Juliano Enrico, creador y director de la serie, explicó a Prensario que la propiedad es una coproducción entre Copa Studios y Cartoon Network y que lleva más de cinco años. La tercera temporada está al aire, y disponible en la plataforma NETNOWNetflix tiene la primera y segunda disponible. ‘Estamos trabajando en la cuarta entrega, todas tienen el formato de 26x’11. Ha sido la primera serie de animación original que Cartoon Network produjo en Latinoamérica’, confirmó.

Irmão do Jorel es un producto 360: además de la serie de TV, el director lo editó en formato de película (‘88) y lo estrenó en cines en una acción conjunta con su coproductor. En apenas 2 días 12.000 personas vieron la cinta que sirvió de promoción para la tercera temporada que estrenó el canal recientement.

En Tenerife, uno de los episodios de la tercera temporada, Irmão do Jorel-Seja Brócoli! ganó como “Mejor Serie de Animación”, donde competía con dos series de Chile, Petit (Pájaro) y Puerto Papel (Zumbástico Studios). ‘Queremos seguir expandiendo la marca a más vehículos: vamos a producir una nueva película, un libro y estamos planificando un CD musical, además de nuevas temporadas’, adelantó Enrico.

Sobre el momento de Brasil, el productor lamentó que los recursos del Fondo Sectorial del Audiovisual (FSA) están detenidos, como se informó semanas atrás. ‘La animación fue el sector que más creció dentro del audiovisual brasileño. Si no hubiera sido la coyuntura de los últimos 10 años todos esos proyectos no hubieran existido. No solo permite atender actuales y generar nuevas audiencias, sino que es un negocio muy grande, implicando mucha mano de obra especializada. Esperamos que la situación se revierta pronto, por más animación brasileña de calidad’, concluyó.

 


undefined
Prensario