Televisión

Obtenga la información que necesita de sus datos de la mano de Verimatrix

Verimatrix explora a través de este white paper los beneficios que un eficiente sistema de Analytics aporta a los operadores de servicios de video (como reducir el churm, incrementar los suscriptores, aumentar el engagement), y explica como su portafolio de herramientas permiten alcanzar estos beneficios.

Actualmente, muchos operadores están utilizando herramientas de análisis de problemas específicos que crean conjuntos independientes y dispares de datos. Por ejemplo, es posible que al mismo tiempo estén utilizando herramientas de analytics para obtener una visión global del tráfico de su sitio web, una herramienta de calidad de experiencia (QoE) para medir la percepción del servicio de parte del suscriptor, una herramienta de calidad de servicio (QoS) para medir el rendimiento de la plataforma de entrega, y una herramienta de inteligencia empresarial como una forma de conectar estas múltiples fuentes.

En última instancia, estos “silos” de datos comprometen la capacidad de integración en múltiples conjuntos de datos. Como resultado, la mayoría de los operadores se han quedado rezagados con respecto a las principales compañías “digital first” como Amazon, Facebook, Google y especialmente Netflix en el espacio de video. Esta es una oportunidad perdida, porque los análisis pueden traducirse en fuertes beneficios para los operadores, al explotar sus activos premium al máximo y llevar a sus clientes a nuevos niveles de servicio y calidad. Además, los operadores pueden aprovechar sus datos para nuevas fuentes de ingresos, al ponerlos a disposición de terceros con fines de marketing u otras áreas, sujetos a un anonimato riguroso para proteger la identidad de los clientes involucrados.

Para revertir esta realidad, existen cuatro drivers claves para analytics:

1. Mayor consumo de contenidos: logrado mediante la recopilación de múltiples métricas (minutos vistos, cantidad de canales vistos, historial de alquileres, etc.) para identificar mejor los problemas de servicio y comprender el riesgo de pérdida de clientes individuales.
2. Mayor monetización: se logra al crear una mayor personalización a través de una focalización efectiva, recomendaciones y promoción de niveles de servicio más altos.
3. Mejora de la calidad y eficiencia del servicio: se logra al optimizar el equilibrio entre los costos y la experiencia del cliente mediante el análisis de métricas como el tiempo de inicio, el almacenamiento en búfer y la velocidad de bits promedio.
4. Mejora continua del servicio y el contenido: se logra al aprovechar los aspectos más avanzados de la analítica relacionados con la mejora del servicio y el contenido que este ofrece, con mayores grados de personalización destinados a mejorar aún más la experiencia del usuario.

VERIMATRIX ha alineado su estrategia de analytics y su portafolio de soluciones en torno a estos drivers para ayudar a sus clientes a lograr resultados más allá de lo que antes se consideraba posible. Además, la compañía puede aportar su experiencia en seguridad para asegurar que sus soluciones recopilen, agreguen y analicen los datos de la manera más segura, a la vez que cumplen con las prácticas de privacidad obligatorias.

La suite Verspective Analytics, que incluye Verspective RT y Verspective Intelligence, puede ayudar a reducir el churn, aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU) y reducir el costo total de la operación. Verspective agrega la informacióm de las redes y los dispositivos en un ecosistema de datos en la nube, al tiempo que otorgan acceso seguro y basado en roles de cada departamento, como operaciones, marketing, contenido, ventas de productos y publicidad.

Verspective RT (Real-Time) recopila de forma segura los datos del dispositivo del cliente para redes administradas y no administradas en tiempo real, con la capacidad de rastrear datos desde el contenido del canal en vivo. Diseñada para medir la QoS y mejorar la QoE del espectador, esta solución proporciona datos procesables en patrones de transmisión y comportamiento de la audiencia para responder preguntas de misión crítica al instante.

Verspective Intelligence normaliza la alimentación de los dispositivos de suscriptores desde su propia solución de recopilación de datos (y otra fuente de datos), para proporcionar una vista de 360 grados en diferentes tipos de dispositivos y redes. Esto permite un método más preciso de segmentar la audiencia del suscriptor en función de cómo se comprometen con el servicio.

La suite Verspective Analytics se ofrece como un software-como-servicio (SaaS) independiente que se puede integrar fácilmente con los sistemas existentes, o como un complemento del Sistema de Autoridad de Contenido de Video (VCAS) de Verimatrix, una arquitectura de seguridad de contenido y seguridad de extremo a extremo para todo tipo de redes y tipos de dispositivos.

De acuerdo a Peter White de Rethink Technology Research, 'comprender tanto el compromiso del suscriptor como el rendimiento de la red de una manera significativa puede ser un desafío, especialmente cuando se cumplen las normas de privacidad. Verimatrix ofrece una ventaja en su capacidad para recopilar, almacenar y analizar de forma segura los datos de la red y las fuentes del dispositivo debido a su posición dentro del flujo de trabajo de entrega de video. Además, su posición como líder de seguridad aborda las consideraciones de privacidad y garantiza la integridad de los datos en sí'.

Para obtener más información sobre cómo los operadores pueden dedicar menos tiempo a recopilar y analizar datos, y más tiempo a usar datos para tomar decisiones de negocios comerciales importantes, acceda a nuestro seminario online a demanda y haga un seguimiento de las preguntas y respuestas, "Obtenga la información que necesita de sus datos de video". Cuenta con una demostración en vivo de nuestra suite Verspective Analytics y casos de uso que se relacionan con su negocio.


undefined
Prensario