Contenido

Netflix: La Casa de Papel regresará el 19 de julio

Netflix anunció uno de los regresos más esperados del año: la tercera parte de La Casa de Papel, que estrenará a nivel global el 19 de julio.

Originalmente coproducida por Atresmedia y Vancouver Media, la serie creada por Alex Pina se dividió en dos partes en su estreno global en Netflix. Tras la finalización, la plataforma anunció que este año iba a lanzar la tercera parte, esta vez sin Atresmedia. Se trata de un Netflix Original tendrá su estreno el 19 de julio, con producción ejecutiva de Pina.


La nueva producción incorpora nuevas personajes como Hovik Keuchkerian, quien interpretará a un nuevo atracador que se llamará Bogotá, la actriz Najwa Nimri cuyo personaje se llama Alicia, Fernando Cayo como Tamayo, y el actor argentino Rodrigo de la Serna que interpretará a ‘El ingeniero’. Es también oficial el regreso de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, quien había muerto en la última temporada.


El fenómeno de La Casa de Papel no sólo convirtió en la serie en español más vista de la plataforma, sino que también fue más vista que Stranger Things en USA y en todo el mundo, en abril 2018, según Parrot Analytics. La serie marcó un antes y un después en la industria audiovisual española: su lanzamiento global a fines de 2017 motivó un crecimiento del 50% de la ficción española en el primer cuatrimestre de 2018, según datos de la misma compañía. Y fue la primera serie española en recibir un Emmy International el año pasado como "Mejor Drama".

Alejandro Rojas, director para América Latina, destacó que al considerar los últimos seis trimestres un total de 90 países en todo el mundo ya registran demanda por las ficciones españolas, con un aumento destacable en 70 países de habla no hispana.

Este auge de la ficción en español fue tomado por Netflix para elegir a España como centro de producción global de sus contenidos en español. Construyó junto con Secuoya un hub en Ciudad de la Tele de 22,000 metros cuadrados que inaugurará este jueves, 4 de abril.


undefined
Prensario