Tecnología

Argentina: Telecom realizó un nuevo Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT)

Del 25 al 27 de marzo, Telecom Argentina organiza en el Hilton de Buenos Aires una nueva edición del SIT (Seminario Internacional de Telecomunicaciones) que inició Cablevisión Fibertel en 2012 y que desde la fusión, pasó a incorporar temáticas referidas a la telefonía móvil.

El SIT es un espacio de capacitación interna dirigido a los empleados de Telecom, que cuenta con panelistas internacionales para discutir sobre la evolución de la industria. El eje central de esta edición es la evolución tecnológica camino a la transformación digital.

El temario, con más de 30 horas de capacitación y charlas, recorre distintos aspectos vinculados a servicios, redes de acceso, la experiencia del usuario y cómo afrontan los diferentes operadores del mundo los desafíos que enfrenta la industria: Small Cell, 10G, baja latencia, IoT, transformación digital, evolución de las redes, servicios cloud, y automatización, entre otros, son los conceptos abordados en esta edición.

Miguel Fernandez, CTO de Telecom, afirmó: ‘Nos proponemos fomentar en nuestros empleados la cultura de la innovación y mejora permanente en el desarrollo de la infraestructura técnica. Les ofrecemos la oportunidad de escuchar cómo  será el futuro de las TICs, de boca de quienes lo están construyendo y que viajaron de manera exclusiva a la Argentina, convocados por Telecom’.

Entre los ejecutivos que viajaron se destacan Caroline Gabriel, directora de contenidos del Small Cell Forum; Chris Lammers, CEO de CableLabs; Jeff Finkelstein, director ejecutivo de tecnología avanzada, de Cox; Stephen Rose, socio de BellLabs Consulting; y Chris Bastian, SVP y CTO de la SCTE; quienes participaron de una charla con periodistas locales con quienes compartieron su impresión sobre el evento y sobre el futuro de las TICs.

Caroline Gabriel destacó el trabajo que viene desarrollando Small Cell Forum desde el foro hablando con autoridades y gobernantes de todos los países para ayudar en el desarrollo de la tecnología 5G. Stephen Rose además destacó los avances y desafíos que importa la implementación de dicha tecnología y cómo la digitalización  es una herramienta que cambiará el futuro de las industrias.

Por su parte, tanto Lammers y Kinkelstein hablaron sobre los desafíos de la industria del cable, los cambios de paradigmas de consumo de banda ancha y los desafíos que enfrentan los proveedores de cable y el papel que juega el Docsis 3.1, los 10G full dúplex y la baja latencia.

Bastian habló sobre el impacto de las nuevas tecnologías y cómo las futuras redes y el IoT vienen a modificar la manera en que utilizamos la banda ancha.


undefined
Prensario