LatinAdSales

IMVI: 'Buscamos generar conversacion a traves de los influencers'

La marca de productos OTC Atomo Desinflamante celebró sus 30 años y anunció el lanzamiento de su nueva estrategia de comunicación y publicidad, basada en la presencia activa en redes sociales y a través de influencers del mundo del deporte.

Guido Gonzalez Duarte, gerente general de IMVI Laboratorios, describió a Prensario: 'En estos años pasaron un montón de cosas pero seguimos siendo lideres.  En 2018, el mercado de productos OTC donde nosotros competimos cayó 4%, pero nosotros crecimos 0,5%. Frente a esa caída y el crecimiento estamos conformes, pero decidimos realizar un estudio de mercado para conocer qué pasaba con nuestros consumidores y ver cómo podíamos tener una mejor llegada'.

'Sin dudas la mayor conclusión reposa en el nuevo camino comunicacional que optamos, dirigido a los jóvenes a través de lo que más consumen: internet y redes sociales. Una persona promedio está 8 horas conectada a internet, de las cuales 3:20 la dedica a las redes. Nuestra propuesta va a ser manejarnos con deportistas para que comuniquen nuestras marcas', agrega Gonzalez Duarte, y refuerza: 'Si bien vamos a tener un balance del mix de medios con publicidad tradicional y PNT, creemos que se trata de un camino que no tiene vuelta en lo que respecta a la forma de decir lo que querés de un producto'.

Finalmente, en cuanto a la expansión del producto destacó la apertura de nuevos territorios y al apuesta de expandirse dentro de America Latina con producción local para tener mayor presencia.

Para el desarrollo de la campaña, la compañía optó por Orishinal, empresa liderada por Sergio Teubal que busca ser el nexo entre las marcas y los influenciadores brindando herramientas para maximizar el impacto en las audiencias.

Teubal: 'Creemos que la confianza es clave a la hora de elegir si comprar un producto o servicio o no. El 78% de las personas chequean en internet y redes sociales antes de hacer una compra, pero según Nielsen, la recomendación de un amigo es la más efectiva, con un 92%'.

De acuerdo con Teubal, es aquí donde entra el mundo de los influencers: 'Son gente que tiene muchos seguidos, pero sobre todo cuyos seguidores los perciben como amigos, porque les hablan directamente. Esto hace que podamos considerar a los influencers en esta estadística del 92%, y una recomendación de ellos se vuelve altamente efectiva'.

Según la influencer y artista Noelia Marzol, 'la televisión es un dispositivo más formal, en el cual no se percibe la interacción con la audiencia, pero en las redes la respuesta es casi inmediata y de ambos lados'.  'La afinidad y empatía es clave, por eso es importante mostrarse de manera más natural ante una audiencia joven pero que además tiene la particularidad de ser muy curiosa y estar constantemente buscando información'.

'Acá es dónde está el cambio de paradigma. Publicitar solo en una vía era una forma de trabajar, ahora estamos queriendo generar conversación a través de los influencers. La gente está esperando esa cosa orgánica', agregó Sergio Teubal.

¿Cuándo es recomendable trabajar con estos influencers? 'Cuando se busca generar lealtad en la gente que tenemos, dar conocimiento de un producto nuevo, crear contenidos, amplificar mensaje o evento, o cuando queremos generar conversión o hablar a nuevas audiencias', completó el CEO de Orishinal.


undefined
Prensario