Televisión

Disney también venderá Fox Sports en México para quedarse con Fox

Disney recibió en México la aprobación de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para completar la adquisición de Fox, pero tal como había ocurrido días atrás en Brasil, para hacerlo deberá desprenderse de los canales de Fox Sports.

El pleno del regulador mexicano resolvió aprobar la versión local del acuerdo logrado el año pasado en los Estados Unidos, por el Disney compra las operaciones globales de TV del Grupo Fox, imponiendo algunas condiciones.

La principal, es la obligación que asume Disney de desinvertir en las tres señales de Fox Sports en México en el plazo de dos meses, para evitar una concentración que atente contra la libre competencia en el mercado de las cadenas de deportes en TV paga, al quedar Disney con el control de ESPN y de Fox Sports.

Se trata del mismo condicionamiento que a finales de febrero impuso en Brasil para aprobar la fusión el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade), que en ese momento que el fallo era el resultado de un trabajo coordinado en conjunto con el IFT de México y la Fiscalía Nacional Económica de Chile, para analizar como la operación de ambas compañías podría afectar la competencia a nivel regional.

Por lo tanto, es de esperar que en las próximas semanas el regulador de Chile resuelva de manera similar, obligando a Disney a vender su participación en los canales de Fox Sports en su país.

Para el caso de México, ya teniendo la aprobación de la fusión sin condiciones de parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Disney anunció que la operación se completará el 20 de marzo.


undefined
Prensario