Tecnología

Brasil: MediaKind integra Netflix a su plataforma de IPTV para Vivo

MediaKind anunció integra la integración de la aplicación de Netflix en la plataforma de TV de Mediaroom que utiliza Vivo Brasil, para con el objetivo de ofrecer experiencias OTT enriquecidas a todos los suscriptores de Vivo fibra Brasil.

La solución integrada de Mediaroom permite que más de 350.000 suscriptores de todo el estado de São Paulo accedan a los servicios de Netflix a través del servicio Vivo de fibra IPTV, de Telefónica Brasil.

Con esto se aprovecha la tecnología heredada existente a través de la plataforma de software rentable de Mediaroom TV, que permite características de TV inmersivas de gama alta, incluyendo vídeo lineal y bajo demanda.

El despliegue, que amplía aún más la larga asociación entre MediaKind y Telefónica Brasil, ofrece acceso directo a Netflix a través del portal interactivo de Vivo fibra y elimina la necesidad de un set-top-box dedicado. La integración garantiza acceso ininterrumpido al contenido de Netflix en todos los dispositivos del suscriptor.

Clayton Cruz, SVP de Ventas para América Latina, destacó: ‘Los consumidores de hoy esperan recibir el contenido de su elección en sus propios términos, a través de múltiples plataformas, en cualquier momento, y podemos ver esto a través de la creciente popularidad de los servicios OTT en toda América Latina. El crecimiento de estos nuevos servicios basados en Internet significa que las plataformas de middleware modernas deben evolucionar para incluir capacidades de estilo OTT. Al integrar la aplicación de Netflix en nuestra plataforma de TV Mediaroom a través de una simple actualización de software, estamos permitiendo que Vivo responda a esta exigencia, proporcionando medios flexibles y rentables que mejoren su servicio de IPTV y proporcionen acceso a la mejor experiencia multipantalla posible para sus suscriptores’.

Mediaroom es la plataforma de IPTV número uno del mundo por market share y es una pieza clave en la cartera de MediaKind Media Platforms, que también incluye MediaFirst. Se trata de un producto esencial dentro de la familia de soluciones Orion, centrándose en la experiencia para el consumidor.

En la próxima edición de NAB Show 2019, MediaKind (SU720) mostrará cómo está permitiendo que los propietarios de contenido, las emisoras y los proveedores de servicios evolucionen, se adapten y cambien a flujos de trabajo nuevos y dinámicos, con su portafolio de soluciones y servicios de próxima generación. La compañía presentará el MediaKind Universe, una solución y un portafolio de servicios con una gran amplitud y profundidad de renombre industrial.


undefined
Prensario