Contenido

Las Américas reciben a Audiovisual from Spain

Con 12 empresas exhibidoras y más de 35 compañías entre productores y distribuidores, la industria española representada en Audiovisual from Spain volverá a tener gran presencia en NATPE Miami con foco principal en el mercado latinoamericano, el segundo en importancia para el contenido español.

ICEX, a través de su marca promocional, ha participado por más de 15 años pero desde que llegó a Miami, NATPE se ha convertido en uno de los mercados clave junto con MIPTV y MIPCOM. El éxito global de la ficción española ha modificado y ampliado el calendario de presencia internacional con el objetivo de tener más y mejor visibilidad, y buscar socios para coproducir.

Carlos Sevillano de Ártico Distribution confirma ventas de sus documentales deportivos a NatGeo Latin America, además de programas de reportajes a HITN y TVN (Uruguay), documentales de naturaleza a SPR (México), y documentales culturales de RTVE del slot “Imprescindibles” en negociación en territorios clave. En Miami lanza Ciencia Forense (5x’60) y la serie de patrimonio histórico español Tesoros de la Corona (6x’60), ambos de RTVE.

María Aguirre de Carcer, de B&R 360° está relanzando internacionalmente Pocoyo (Zinkia), de la que gestiona los derechos globales de su cuarta temporada. La propiedad es uno de los tres proyectos prescolares más importantes para YouTube a nivel mundial, tanto es así que es coproductor de la nueva temporada que estrenó en exclusiva. En Norteamérica, la estrategia está a cargo de Ken Feier (Epic Story).

Si de drama se trata, Atresmedia TV, creador de La Casa de Papel (Emmy Internacional 2018) busca potenciar su presencia en la región. Aquí Netflix tendrá acceso preferente a las próximas producciones, mientras que Presunto Culpable, Matadero y Allí Abajo se verán en Amazon España y Latinoamérica. Diana Borbón Cuchi lanza el thriller Presunto Culpable, la telenovela El Secreto de Puente Viejo, y Matadero.

Silvia Cotino de Mediaset España cerró La Verdad a OnDirecTV y Globosat (Brasil), y Vivir sin Permiso que pronto se emitirá en una plataforma SVOD. En NATPE lanza Señoras Del (H)Ampa (13 eps) y combina registros propios de la comedia negra y que juega con varios géneros como el thriller, terror, comedia o drama de lo cotidiano. También Secretos De Estado y la miniserie Los Nuestros II y el formato co-desarrollado con Boxfish Me Cambio De Apellido.

Onza Distribution licenció la novela portuguesa La Impostora (TVI) a Telefe y está renegociando el formato Pequeñas Coincidencias en USA, que se presenta en la región por primera vez tras su estreno en Amazon. Plano A Plano participa por primera vez como distribuidor y el objetivo de asistir a NATPE Miam es iniciar relaciones con productoras, canales y distribuidoras de todo el continente americano para venta de proyectos y co-desarrollos. Entre sus proyectos se destaca The Fence.

Finalmente, Devised Coproduction and Distribution lanza Gamper: El Inventor del Barça, coproducido por Lavinia Audiovisual junto a la productora suiza PointProd, el FC Barcelona y Televisió de Catalunya; Mediabank que ofrece más de 1.000 horas en su plataforma de compra de compra-venta de contenidos: recientemente cerró un acuerdo con Spanglish Movies, incluyendo Backseat Fighter o Los 8-6; y Wild Stories que lanza America Salvaje (13x’52), un documental en 4K de vida salvaje desde México a Tierra del Fuego que está en producción.


undefined
Prensario