Contenido

Univisión: ‘Informar, empoderar y entretener a la audiencia hispanohablante’

Univisión ha sido el líder en sintonía en español por 26 años consecutivos y se encuentra entre las cinco cadenas de señal abierta de mayor sintonía USA, contando las cadenas en inglés ABC, CBS, FOX y NBC. También es líder en el segmento de distribución digital de contenidos en sus websites y plataformas, y redes sociales.

Jessica Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de operaciones de Cadenas Univisión y directora ejecutiva de mercadeo, explica: ‘Nuestro éxito refleja un continuo énfasis y dedicación a informar, empoderar y entretener a la audiencia hispanohablante. Y con este enfoque nos hemos ganado la confianza de las comunidades a las que prestamos servicios’.

‘Trasmitimos más contenido en vivo que nuestros competidores, y cada año más originales que todas las demás cadenas abiertas. Refrescamos el formato Nuestra Belleza Latina, lo que produjo un aumento en todas la audiencia de horario estelar en diferentes segmentos. Tenemos diversas series de contenido culturalmente relevante, como también Premio Lo Nuestro y Latin Grammy, noticieros galardonados y somos, además, el principal destino para los fans hispanos de deportes, especialmente en fútbol con la UEFA, torneos Clausura y Apertura de la Liga MX y MLS’, ejemplifica.

Para este año, Univisión se afianzará en programas tipo reality, especiales de entretenimiento y eventos especiales, además de dramas con tramas intensas, atrevidas y relevantes. ‘Estamos diversificando nuestras fuentes de contenido de programación, realizando homenajes a telenovelas legendarias y destacando nuevos productos originados en nuestro programa piloto con Televisa’, añade. Por su parte, UniMás está evolucionando para reflejar una visión de marca que incluye más programas tipo reality, un noticiero propio, novelas turcas y películas.

Rodríguez adelanta la estrategia: ‘Nuestra programación se orientará a una audiencia más joven y generará audiencias familiares multigeneracionales con el drama musical La reina soy yo y otros contemporáneos como El último dragón de W Studios, y la comedia dramática centrada en personajes femeninos como Doña Flor y sus dos maridos’.

Lea el reportaje completo en la edición especial de NATPE Miami 2019 de Prensario


undefined
Prensario