Tecnología

Movistar asegura su IPTV con Nagra

Nagra anunció que Telefónica ha desplegado la Plataforma Servicios de Seguridad de Nagra (SSP), que administra Nagra Connect para dar seguridad a Movistar IPTV y a los contenidos 4K UHD en varios países con los STB más nuevos.

El anuncio marca el primer despliegue de Nagra SSP y Nagra Connect con una telco en un ambiente IPTV. La nueva plataforma de seguridad le brinda a Telefónica un sistema para la protección del contenido listo para 4K, capaz de asegurar múltiples tipos de dispositivos, desde los decodificadores existentes hasta los decodificadores de próxima generación, así como múltiples casos de uso según lo requiera el operador en lo que respecta a la televisión en vivo. También beneficiará a los propietarios de contenido, garantizándoles el más alto nivel de seguridad para sus productos premium y mejorado, como 4K.

Maurice Van Riek, SVP Content and Asset Security para Nagra, dijo: ‘Estamos orgullosos de que Telefónica haya seleccionado a Nagra como su socio de seguridad para sus implementaciones de IPTV en todo el mundo’.

‘La plataforma de servicios de seguridad Nagra proporciona un conjunto único de soluciones para abordar todas las necesidades de protección de contenido y proporciona un sistema modular y escalable para administrar múltiples entornos a través de decodificadores de generación existentes y más recientes. Junto con el cliente Connect, Telefónica cuenta con una solución de protección de contenido 4K e IP compatible, robusta y completa, que puede implementarse sin problemas en todas las generaciones de dispositivos, regiones y mercados’, completó.

La plataforma de servicios de seguridad (SSP) de Nagra va más allá de la simple administración de CAS y DRM para brindar a los proveedores de servicios un control completo de la protección del valor del contenido en todas sus redes, dispositivos y casos de uso, y puede implementarse en las instalaciones de un operador o en la nube, en un modelo de software como servicio (SaaS).

Nagra Connect brinda a los proveedores de servicios de cable e IPTV una solución de seguridad IP nativa que combina lo mejor de las soluciones CAS y DRM en un solo cliente compatible con transmisión conectada, IPTV, operador y entrega de OTT de terceros (incluida Netflix) y en el hogar.


undefined
Prensario