Televisión

Argentina: Interam lanza en marzo su DTH bajo la marca NiceTV

Interam confirmó que en marzo comenzará a operar en la provincia de Formosa el servicio de TV paga satelital bajo la marca NiceTV, utilizando la licencia habilitante que Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le entregó en marzo del año pasado.

El holding, que ya controla en Formosa al operador provincial de TV por cable CVC, lanzará antes que finalice el primer trimestre el servicio de DTH, según confirmó Martin Amarilla Venturini, socio gerente de NiceTV, durante una presentación realizada en la capital provincial.

La compañía, explicó, trabaja para estar operativos desde marzo con epicentro de su cobertura en la provincia, comenzando por las ciudades de Clorinda y Formosa, ciudad en la que ya han instalado un Telepuerto de última generación y se aprestan a recibir las primeras partidas de antenas y decodificadores para distribuir entre red comercial que se encuentran estableciendo.

‘Ya hicimos pruebas de uplink al Arsat1 con muy buen resultado, ahora estamos en la etapa de armado de la red comercial y la puesta en marcha de la línea de ensamblaje de los decodificadores y accesorios complementarios, en el Parque Industrial de Formosa por la firma Amacom Media’, señaló Amarilla.

Sobre el nuevo operador, destacó que ‘NiceTV es un sueño hecho realidad luego de mucho trabajo e inversiones; somos una empresa que apuesta por el país, con sede en Formosa, porque somos de acá, y queremos que nuestra provincia sea protagonista de lo nuevo en televisión satelital’.

El ejecutivo, que junto a Jorge Manuel Saldivar Benitez y a su padre, Juan H. Amarilla, crearon la empresa Interam SRL responsable de la licencia otorgada por el Enacom, detalló que empresas de China y Paraguay son parte del esquema del nuevo DTH. ‘El proyecto, a través de terceros, ya trabajan en fabricar componentes como antenas, decodificadores y terminación de cables en el Mercosur, para atender la demanda de un mercado que no tiene techo y que aspiramos a ser un jugador más en un sector que las grandes empresas no atienden, principalmente a aquellos que por sus bajos ingresos, solo disfrutan de la grilla de la TDA’.

Sobre su irrupción en el mercado de TV paga, dijo que ‘no pretendemos competir con DirecTV, las telcos o los pequeños cableoperadores, estamos muy lejos de ellos. En un corto plazo, nosotros vamos a ofrecer una grilla de señales que son conocidas en SD y HD, agregando canales de provincias y países limítrofes, a "bajo costo" asegurando que existirán sistemas de abonos de pre y pos pago’.

Y de cara al futuro, explicó que el objetivo de la empresa es ‘ser un prestador no solo de entretenimiento televisivo, sino un canal de comunicación más amplio, donde la telefonía y la internet pasarán a ser parte de la oferta que tendrán sus clientes del norte de la Argentina, cuando las leyes lo permitan’.

Una vez que se concrete el lanzamiento, Nice TV entrará a competir en el segmento DTH nacional con DirecTV e INTV, el operador de Red Intercable, y tal como declaró Juan Amarilla luego de que Enacom entregara su licencia, ‘el objetivo es lograr el 10% de los casi 3 millones de suscriptores que en la actualidad tiene DirecTV, lo que sería un gran logro’.


undefined
Prensario