Contenido

México: Canales de TV abierta son los más vistos entre los suscriptores de TV paga

El 56% de los mexicanos depende de la señal abierta para ver televisión y los canales de TV abierta son los más elegidos entre los suscriptores de TV paga, según reveló una encuesta nacional del Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizada en 2017.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017 fue encargada por el IFT al INEGI y se basó en encuestas a 8750 personas realizadas entre octubre y noviembre de 2017,.

El 92% de los encuestados cuenta con televisión en su hogar, en un promedio de 1,9 televisores, donde 1,3 son digitales. Del total de personas con televisor, el 64% afirmó consumir contenidos de TV abierta, donde noticias, películas y telenovelas son los contenidos más vistos.

Por su parte, el 56% de los que tienen TV paga, consumen canales de TV abierta, que a su vez son los canales más vistos por los que cuentan con este servicio.

En lo que respecta a Internet, el 43% de los encuestados afirmó ver contenidos por este medio, siendo YouTube la plataforma más utilizada, seguida por Netflix. El 30% de los que ven contenidos por Internet usan páginas donde pagan una suscripción mensual.

Lo más visto en Internet es videos musicales (40%), películas (38%) y series (32%). Además, el informe reveló que el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para ver contenidos por internet, en un 78%. Finalmente, el 82% de los que consumen contenidos por Internet, lo hacen desde su hogar.


undefined
Prensario