Contenido

Darío Turovelzky: ‘Con las series de Turquía le damos un valor agregado a nuestra audiencia’

Darío Turovelzky, SVP global de contenido Cono Sur de Viacom Telefe, participó de un panel sobre series de Turquía organizado por Madd Entertainment durante la edición número 19 de Marka Conference en Estambul, donde destacó la estrategia del broadcaster argentino hacia las series de ese origen.

Durante la sesión “Global Success of Turkish Dramas in Latin America” celebrada durante Marka Conference en la capital de Turquía, Turovelzky participó junto a Ateş İnce, MD de Madd Entertainment, y famosos talentos como la actriz Bergüzar Korel (Las Mil y Una Noches, Wounded Love) y el actor Engin Akyürek (Fatmagul y Kara Para Aşk), quien hace apenas unos meses visitó Latinoamérica promoviendo su película Kerem, hasta la eternidad con avant premiers en Perú, Chile y Argentina.

İnce comenzó su discurso hablando de la fundación de esta nueva distribuidora global compuesta por dos productoras líderes, Medyapım y Ay Yapım, y destacó el ‘enorme éxito’ de los dramas turcos en todo el mundo, pero especialmente en Latinoamérica. ‘Creo que “Turkish Drama” es la más exitosa marca global que Turquía haya producido alguna vez”, subrayó durante el panel. ‘9 de cada 10 personas ven los dramas turcos en Turquía y casi 400 millones de personas los consumen a nivel mundial’, dijo el ejecutivo, que también destacó el ‘cambiante panorama’ de los medios del mundo: ‘Los productores deberían encontrar formas innovadoras de distribución, desarrollo y producción’, concluyó.

Por su parte, Turovelzky demostró el éxito de los dramas turcos en América Latina con hechos y cifras. ‘Desarrollamos una estrategia sólida basada en el drama turco que nos permitió lanzar más de 15 en Telefe, los cuales se han convertido en líderes en sus respectivos slots. Desde entonces, Telefe se consolidó como la pantalla para el drama turco en Argentina, y hemos dado un verdadero valor agregado a la audiencia’. Si bien Turovelzky comentó que las adquisiciones continuarán, resaltó que el broadcaster está ’muy interesado’ en otras oportunidades como co-desarrollo y coproducción con Medyapım y Ay Yapım, y también con los talentos turcos .

Akyürek destacó su gira por América Latina y lo bien que fue recibido en la región por el público, mientras que Korel, compartió sus experiencias personales con sus fanáticos globales. Ambos anunciaron su próxima película de amor, que estrenará el 25 de enero en Turquía y luego en América Latina.


undefined
Prensario