Contenido

Habitación 1520 presentó Gilda, la Serie

Habitación 1520 presentó en Buenos Aires Gilda, la Serie, biopic centrada en la cantante argentina y que tendrá como protagonista a Brenda Asnicar (Patito Feo, Cumbia Ninja).

La serie, que se espera inicie a filmarse durante el primer semestre de 2019, sigue tras el lanzamiento en 2016 del film producido también por Habitación 1520, profundizando aún más en la vida de quien supo convertirse en una de las voces más reconocidas de la bailanta argentina en los 90s.

'Queremos transmitir la historia de Gilda con una mayor profundidad. Tenemos una gran actriz, una gran historia y un mundo que la gente quiere conocer', describen a Prensario Guillermo Pino, presidente de Smilehood Media y productor del proyecto, y remarca Benjamin Avila, productor y director: 'La serie surge a partir de lo que pasó con la película. Quedamos muy contentos con el resultado y la llegada, y queríamos potenciar eso. Venimos desarrollando y madurando el proyecto desde hace un par de años, enfocados en profundizar los mundos que atraviesa su vida: con fans, su pareja y también la música y la bailanta, compartiendo nuestra mirada con datos que creemos a la gente les van a sorprender'.

De acuerdo con los productores, la apuesta por una nueva biopic para el mercado responde a los nuevos hábitos de consumo. 'El VOD se convirtió en una alternativa seductora, la gente quiere saber más de sus ídolos, conocer las historias en profundidad y este nuevo formato resulta atractivo para esas personas', explica Pino.

Y complementa Avila: 'Por qué las biopics tienen tanto éxito es la verdadera pregunta que debemos hacernos. Y evidentemente estamos en una época en que la verdad y la sensación de que eso realmente sucedió para poder reflejarse, identificarse y construir desde ahí es cada vez más importante. La idea de que fue real genera una construcción emocional muy fuerte y un atractivo muy potente, pero al mismo tiempo establece un doble camino hacia el consumo: ver el producto y al mismo tiempo investigar si los hechos realmente sucedieron, esa interactividad potencia el interés. Lo vibramos de alguna manera con la película'.

Sobre la elección de la protagonista, Pino y Avila coincidieron en que no sólo se debió debido a la calidad como actriz y parecido de Asnicar con Gilda y su conocimiento del personaje desde su estado de fan, sino también la fuerte presencia internacional.

'Brenda es conocida en Italia, España, el US Hispanic, y eso nos abre las puertas para comunicarnos a nivel global, sumado a su actividad en redes, que se vuelve un gran complemento para trascender. Por otro lado, creemos que el proyecto también va a traer a Brenda a Argentina de una renovada, es un círculo virtuoso', completan.


undefined
Prensario