Contenido

DRG y The Development Partnership extienden su alianza hacia la ficción

DRG anunció un nuevo acuerdo por contenido de ficción con The Development Partnership (TPD), que amplía la alianza existente entre las dos compañías, las cuales han cerrado recientemente un partnership de contenido de no ficción junto a Woodcut Media.

Esta nuevo anuncio es inicialmente por dos años y busca desarrollar nuevos proyectos guionados de TDP tanto para DRG como para Atrium TV, el ‘club de comisionistas’ lanzado hace unos años. De hecho, el primer proyecto en desarrollo será para Atrium TV y fue lanzado a los miembros del club durante el pasado MIPCOM: Cyrano, basada en la obra clásica de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac, es una historia de amor desgarradora y sangrienta que consta de seis partes.

Está ambientada en el siglo XVII en Francia. Completamente repensada por Tracy Ann Baines para un público moderno y sofisticado, fue planeada para ser más audaz y cinematográfica; está protagonizada por Joseph Fiennes, nominado a un Emmy, en el papel principal y también vinculado a la producción ejecutiva. Fiennes está representado y administrado por la agencia hermana de talentos de TDP, The Artists Partnership.

Dave Clarke, EVP de Contenidos para DRG y Atrium comentó: ‘Hemos establecido rápidamente una relación positiva y proactiva con el equipo en TDP para contenido de no ficción por lo que extender nuestra asociación para cubrir el contenido de ficción fue el siguiente paso natural. TDP se encuentra en una posición única para generar y desarrollar proyectos de alto perfil. Combinado con nuestro potencial creativo y de producción, la capacidad de realizar inversiones financieras serias y el conocimiento de mercado internacional, podemos garantizar que produciremos de manera constante contenido sobresaliente’.

Robert Taylor, de The Development Partnership, subrayó: “Con Joseph Fiennes y Cyrano, la relación de TDP con DRG y Atrium TV ha comenzado realmente. Compartimos visiones sobre dar al talento una voz significativa en el desarrollo y asociarnos con grandes productores para la ejecución de esos proyectos. Confiamos en seguir desarrollando una lista de dramas globales que realmente capte la atención de plataformas y audiencia en todo el mundo’.

TDP reclutó recientemente el ex jefe de desarrollo de Shoebox Films, Ed Clarke, ahora como productor ejecutivo de estos proyectos. Agregó: ‘Hemos tenido una experiencia tan positiva con DRG y Atrium en el desarrollo de Cyrano, que es una gran noticia formalizar esa relación con este trato’. DRG representará internacionalmente a los futuros programas coproducidos con TDP.


undefined
Prensario