Contenido

La Superliga Argentina de Fútbol se mete de lleno en los eSports

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) lanzará en noviembre un torneo de fútbol en videojuegos, que contará con jugadores de primera división y el auspicio de Red Bull.

La denominada eSuperliga Red Bull se jugará en simultáneo con el mismo fixture de la SAF, y formará parte de FIFA Global Series. Esto significa que será el único campeonato argentino que otorgará puntos para clasificar a la FIFA eWorld Cup. El evento contará con la organización de eSports Planet, la empresa de Javier Mascherano dedicada a los campeonatos de videojuegos.

Yeray Romera, director de Marketing de EA Sports Latam, dijo a iProfesional: ‘Los eSports continúan creciendo año con año, con más jugadores profesionales, eventos y millones de seguidores que se conectan para verlos y seguirlos. La incorporación de América Latina al ecosistema de la EA Sports FIFA19 Global Series, no solo muestra el rápido crecimiento del modo competitivo de FIFA a nivel global, sino que también otorga una gran relevancia a la región’.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la SAF, expresó: ‘Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nosotros. Este acuerdo nos brinda seguridad y confianza enormes en nuestros productos. Hace tiempo que venimos proyectando y trabajando en los juegos tecnológicos’.

El torneo se lanzará el 30 de noviembre y terminará en abril de 2019, donde cada club de la Superliga aportará un jugador dejando el resto por clasificación.


undefined
Prensario