Tecnología

SCTE: Premios para Enrique Yamuni de Megacable y Roberto López de Telecom Argentina

Ya superado el primer día, el más largo de exposición comercial, en el Georgia Convention Center de Atlanta, la Expo Cable-TEC de la SCTE tuvo su segunda jornada con el tradicional almuerzo de entrega de premios y el comienzo de la feria a la 1pm, horario que era ideal para los que llegaban ese día.

La entrega de premios tiene categorías tradicionales como el Chairman Awards, que es para Mark Hess de Comcast, Hall of Fame que es para James Hughes de Commscope, Woman in Technology para Noopur Davis de Comcast, Hall of Fame con Gregory Alishouse del mismo operador, y el Member of the Year que se anunciaba hoy. Pero lo notorio es que hay categorías donde se premia, en el Thomas Murphy Ballroom repleto, a dos ingenieros de Telecom Argentina muy conocidos y queridos de nuestra industria como Claudio Righetti, como Ingeniero Internacional, y Roberto López por Excelence in Learning & Development. Prensario justo estuvo con el y destacó además la participación de sus técnicos en los TechGames del miércoles, como Gerente de Aprendizaje Técnico y Relación con la Industria del operador.

Esto se suma al gran premio que el dieron como Pionero a Enrique Yamuni, CEO de Megacable de México, en el evento privado de CTOs del lunes. El operador de Guadalajara tiene uno de los contingentes más importantes aquí y anticipa su propio evento a mediados de noviembre en Guadalajara.

Ambas premiaciones, de todas maneras, revelan la creciente importancia que se le está dando en la SCTE a Latinoamérica y a sus socios más activos con el capítulo CALA, que antes estaba restringida al desayuno internacional de los jueves, siempre auspiciado por Arris.

Concurrencia de MSOs e independientes
La concurrencia de representantes de Latinoamérica este año en Atlanta no es estridente, pero además de los contingentes ya destacados de Telecom Argentina con 20 personas, Megacable con todo su staff ejecutivo, y Millicom con Vincencio Maya y representantes de varios países, también está la gente de VTR/Liberty con Hernán Benavidez, Net de Brasil, Cableonda de Panamá, TCC de Uruguay y TV Cable Ecuador --celebrando un acuerdo con Openvault para incluir data analitics en su operación-- entre los más grandes, que son siempre una gran ventaja de este evento de poder verlos en un clima más relajado y ante los tomadores de decisión de ambas partes.

Pero hay además algunas presencias interesantes como ATIM de México con Salomón Padilla, Telered de Argentina, Multiplay/Cabo Telecom de Brasil, Catelcsa de Honduras, UNE y Cable Onda de República Dominicana. Es la primera vez que Salomón Padilla de Atim viene a la expo y destacó que hay gran presencia independiente. Respecto a la cuestión tecnológica, dijo que pese a lo que se dice aquí la cosa va a FTTH por cuestión de costos, y sus socios literalmente están dejando abajo los cables de cobre para poner encima la fibra. Efectivamente, hay buena presencia independiente.

En materia de eventos, ayer se destacó un after en el CNN Center patrocinado por Antronix, Defang y Teleste entre otros, y un cóctel de Corning. Hoy miércoles recibe Rincón Technologies en October Fest.


undefined
Prensario