Contenido

Antonio Álvarez de Telecom: ‘Doblaremos el número de producciones en 2019’

Telecom Argentina se ha transformado en un player clave en el desarrollo de contenido original, especialmente en ficción. Hoy, martes 16, estrena la segunda temporada de Un Gallo para Esculapio, en alianza con Turner y Underground, y aspira a doblar el número de producciones el año próximo.

2019 no será un año más en la expansión de Telecom, la marca que absorbió los negocios de telecomunicaciones (Telecom/Personal), banda ancha (Fibertel) y TV de paga/OTT (Cablevision/Flow). A su ya importante apuesta en el desarrollo de proyectos originales, del que aún quedan dos proyectos por presentar este año, planea duplicar su número en 2019.

Durante el lanzamiento de Un gallo para Esculapio 2, Antonio Álvarez, director de programación de Telecom, confirmó a Prensario: ‘Estamos felices de embarcarnos en esta segunda temporada, y esta vez con un riesgo extra: no tenemos socio en TV abierta, aunque consideramos que es una marca lo suficientemente reconocida para triunfar’.

En Flow, la serie fue la segunda más vista después de El Lobista, obteniendo 2.5 millones de usuarios únicos (300.000 clientes únicos). ‘Antes de que termine el año estaremos presentando dos producciones más: Otros Pecados, la segunda como parte del acuerdo anual por 5 años con Pol-ka, eltrece y Turner, que ya se están promoviendo mucho en TV abierta; y Morir de Amor, con Telefe, y protagonizada por Griselda Siciliani’.

La primera de ellas cuenta con un elenco de primera línea: Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Erica Rivas, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Rafael Ferro, dirigidos por Daniel Barone y Jorge Nisco. Serán 10 episodios autoconcluyentes conectados por una temática en común, los otros pecados: rencor, celos, culpa, paranoia, terquedad, soberbia y egoísmo.

Producida por LCA Producciones de Enrique Estevanez y con los mismos guionistas de ADDA, Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, la segunda producción con Telefe fue presentada en los LA Screenings de mayo pasado. Junto con Siciliani está confirmado también Sbaraglia. La serie fue una de las tres ganadoras del concurso de Promoción Industrial Audiovisual del INCAA: cuenta una historia de amor que se desarrollará en el ámbito de la salud.

‘Para el año próximo la apuesta es más grande: a las dos producciones con Pol-ka, eltrece y Turner, sumaremos dos con Telefe, una con Underground, una con Disney, una con Mediapro, una con A+E Networks y una con AMC. Serán un total de 10 producciones’, subrayó Álvarez.

Sobre la plataforma, el ejecutivo señaló que siguen sus números en alza con 1.5 millones de clientes: el 70% del contenido se consume en Flow Box, y el 30% en otros dispositivos. ‘Tenemos 11.000 horas de contenidos para el millón y medio de clientes que acceden. Nuestras diferentes coproducciones ya representan el 25% del consumo total en Flow’, completó el ejecutivo.


undefined
Prensario