Contenido

Turner: más y mejores series originales

Turner Latin America sigue construyendo un poderoso line up de series de ficción originales en toda la región. En Argentina tiene un acuerdo por 10 años con Cablevisión y Pol-ka, además de proyectos propios, al tiempo que se expande en México y Brasil.

Mariano César, VP de Contenidos y Marcas de Turner Latin America confirmó a Prensario que los originales son una ‘importante prioridad’ dentro del grupo panregional. ‘Es un segmento al que no habíamos apuntado tanto en el pasado y hoy entendimos que es clave para nuestro crecimiento. Y un gran complemento para los mejores eventos deportivos, musicales y artísticos emitidos en nuestra familia de señales’.

Las series locales ya suman más de 6 por año, contando el proyecto de coproducción a largo plazo rubricado con Cablevisión Flow, Pol-ka y eltrece, por el cual ya han producido tres series, sumando la cuarta antes de que finalice el año: ‘Otros pecados es el próximo estreno, y estamos muy entusiasmados’, apuntó César, quien también destacó Selena y Por la Máscara (Space) en México, y Pacto de Sangre en Brasil.

Otro gran proyecto, que no es un original, pero en el que TNT y TNT Series se sumó como pantalla es Falco, la serie basada en un formato alemán The Last Cop (Red Arrow) producida por Dynamo (Colombia) y Spiral en México, protagonizada por Michele Brown.

Consultado por la temático y público objetivo, el ejecutivo describió: ‘No trabajamos por temáticas: podemos contar una historia de gente de clase alta (El Lobista) como algo más cercano a la clase media (Un Gallo para Esculapio). Buscamos productos auténticos, que se diferencien y que no sean condescendientes en la manera de contar una historia’.

El otro gran eje de trabajo es la construcción de personajes, que es el caso de Un Gallo para Esculapio 2, producida por Underground y Boga Bogagna, en coproducción con Cablevisión Flow, dirigida por Bruno Stagnaro, que estrena el 16 de octubre. ‘Nelson, Loquillo, Yiyo, Natalia, El Gordo Película, Tony no sólo muestra a personajes, sino que generan lazos afectivos con la audiencia, aún en la marginalidad. Mostrar personajes en sus miserias es una característica en la que apostamos mucho’, completó César.

Finalmente, explicó que sigue muy fuerte con el género deportivo con TNT Sports que celebró su primer aniversario el pasado 25 de agosto. ‘Estamos muy felices con lo logrado hasta ahora, hemos sumado talento de primera línea y queremos sumar más horas de producción original no sólo de fútbol sino también otros deportes. Buscamos alcanzar las 8 horas de contenido en vivo por semana’, finalizó.


undefined
Prensario