Contenido

Tondero 10 años cambiando al Perú

Tondero, principal productor y distribuidor de cine de Perú, celebra sus primeros diez años de la mano de su gerente general, Miguel Valladares.

Responsable de los grandes éxitos cinematográficos Asu Mare, Locos de Amor, A los 40, Av. Larco La Película y Soltera Codiciada, entre otros, representa además a 80 artistas locales y ha producido espectáculos y conciertos (Nubeluz 25 años, Av. Larco, Christian Meier, Gian Marco)

Hace dos años, Tondero Distribución, lanzada en sociedad con Cecilia Gómez de la Torre, ha logrado expandir a la compañía en distribución de cine, contenidos televisivos de terceros y de iniciar un interesante proceso de coproducción de ficción para diversas plataformas. Está encargada de la distribución local y venta internacional de películas, documentales, series y novelas de América TV de Perú, con grandes resultados en poco tiempo.

‘Asistimos a las ferias más importantes del mundo y estrenamos películas en cines de más de 14 países, líneas aéreas de los cinco continentes, y plataformas como Netflix, Hemisphere, HBO, Fox, iTunes, entre otras. Hemos generando alianzas estratégicas para promover la producción nacional’, comenta Gómez de la Torre.

La ejecutiva es responsable también de un acuerdo disruptivo: selló una alianza de con Inter Medya de Turquía para la distribución en Latinoamérica de algunas de las películas más importantes de ese país. Kerem, Hasta la Eternidad fue el primero, para lo cual ambas empresas llevaron al actor Engin Akyürek (Kara Para Ask) a Perú, en alianza con Latina; Chile, con Mega; y Argentina, con Telefe.

Tras importantes alianzas y coproducciones cinematográficas con Colombia, Chile, Argentina y España, Tondero alista planes para seguir expandiéndose en el mercado internacional. ‘Estamos cerrando acuerdos con México, Colombia y España para poder iniciar un proceso de expansión en esos países’, concluye Valladares.


undefined
Prensario