Tecnología

Verizon Digital Media Services: Del contenido a la experiencia

Verizon Digital Media Services tuvo su mejor presencia en SET Brasil, con un gran stand y la participación de su director regional Jossi Fresco en el panel sobre el futuro del transporte de datos.

‘Trajimos a Brasil lo que hacemos en el resto de Latinoamérica desde hace dos años y medio, con foco en México, Argentina y Colombia. Brasil recién ahora está creciendo con un equipo de nuestra división en San Pablo y la estrategia de no sólo ir a los medios tradicionales, sino a media empresa. La OTT se usa también para e-commmerce, finanzas y sector gobierno; todos usan video y la lengua franca de internet es el video’, explicó Fresco.

‘En Latinoamérica los gobiernos son parte de los medios, como en Brasil con TV Cultura, a los que mostramos como es de simple hacer OTT con un partner como Verizon Digital Media Services que brinda todo end-to-end simplificado. Esto es codificación, almacenaje, DRM, personalización, apps, etc. Es lo que llamo ABCDE; audiencias, brands, contenido, destinos y ahora también la experiencia, que es lo más importante. Esta tiene que ser personalizada para el usuario, no sólo por sus gustos, sino para poder monetizar con publicidad’.

‘Se necesita una plataforma con una sesión 1  a 1 con cada cliente, Smartplay con cada usuario y la nube para entregar las publicidades relevantes a cada persona. Si soy vegetariano no me sirve una publicidad de hamburguesas; tiene que haber menos fricción entre usuario y contenido’.

Lo que está sucediendo es que más y más el tamaño de audiencias OTT se acercan a las audiencias masivas televisivas. Verizon compró derechos de la NFL para streaming, y tuvimos  audiencias de millones de personas. Hay muchos que ofrecen streaming, pero no pueden hacerlo a escala y personalizando la publicidad; todos usan nuestra plataforma de streaming por ser fácil.

Para hacerlo hay que tener un CDN, reservar ancho de banda y nosotros tenemos nuestra propia red para optimizar la entrega con calidad. Algunos tienen su propio sistema, que puede ser triple play, pero lanzan servicio a consumidores fuera de sus redes, que pueden ser millones con un partner como nosotros’.

 


undefined
Prensario