Contenido

Disney se renueva con más originales: BIA y Nivis

Latinoamérica ha sido siempre una región donde The Walt Disney Company ha apostado muy fuerte, y este año volvió a demostrarlo con tres mega eventos para la prensa donde presentó el line up de programación para sus tres canales infantiles, y una nueva biopic sobre producida con Pampa Films.

El martes y miércoles pasados se organizaron visitas a Non Stop (Munro, Provincia de Buenos Aires) y a los headquarters de Disney en Pilar. Y el jueves se visitó el set de Monzón (Berazategui) la nueva biopic que Disney produce junto a Pampa Films, que Space estrenará el año próximo. Participaron unos 10 periodistas locales e internacionales en los tres días.

Entre las novedades más destacadas, se destacan las series originales BIA y Nivis: Amigos de otro mundo para Disney Channel y Disney Junior, respectivamente. Las expectativas en ambas son altas, y buscarán lograr el mismo éxito que tuvo Violetta en Argentina y Soy Luna en México. A su vez, también se anunciaron nuevas temporadas de Junior Express, el programa que tiene a Diego Topa como protagonista, y O11CE para Disney XD considerado el gran estreno para 2019.

Si bien tanto Argentina, Brasil y México aparecen como los países más activos en cuanto a producciones locales, Disney no deja de hacer foco en el resto de la región. Cecilia Mendonça, VP y General Manager de Disney Channels Latin America, detalló a Prensario: ‘Colombia y Chile son dos países muy fuertes también. Dependiendo el canal, en cada país tiene un peso diferente. Por ejemplo, Disney XD se destaca en Perú. Buscamos hacer el mejor contenido con el mejor elenco y que pueda ser relevante a la región y el mundo. Si la historia es buena y está bien contada, debería funcionar en cualquier lugar’.  
Entre sus tres canales, Disney alcanza 175,4 millones de personas con un target de público que abarca niños y niñas que van desde los 2 hasta los 12 años, lo cual se traduce en una gran responsabilidad al momento de pensar sus contenidos, así como también un desafío.

En este sentido, Javier Castany, director de Producciones Originales para Disney Channel y Disney XD Latin America, señala: ‘Vivimos en un estado de desafío. En los últimos tiempos, los contenidos que venimos creando tienen dos tipos de desafíos. Por un lado, cómo capturar la atención de nuestra audiencia, con chicos que hoy están sobreestimulados. Y por el otro, cómo hacer el delivery del contenido en los lugares donde la audiencia realmente nos está pidiendo estar, siendo más democráticos y accesibles’.

Siguiendo por esta misma línea, respecto a cómo genera impacto en sus consumidores, Santiago Codina, Sr. Manager de Producciones Originales y Programación de Disney Junior menciona que ‘la diferencia entre Disney y muchas otras producciones es el cuidado de los detalles. Esto es sumamente importante porque, cuanto más detalles se crean y diseñan, se logra llegar a más personas que se identifiquen con el contenido. Asimismo, el impacto también se logra con una combinación de varios factores relacionados a buenas historias, humor (en el caso de pre-escolares), desarrollos de personajes interesantes y con música movilizante’.


undefined
Prensario