Tecnología

Huawei lanza OTT en Europa exclusiva para usuarios de sus smartphones

Huawei concretó el lanzamiento en Europa de su propia plataforma OTT Huawei Video, que en esta primera etapa está disponible en los mercados de España e Italia, y tiene como objetivo a los usuarios de telefonía móvil.

Tal como había anunciado en octubre del año pasado, el lanzamiento en Europa de la plataforma de video bajo suscripción, en su primera experiencia fuera de su país de origen China, tiene a España e Italia como los dos primeros países de destino, aunque en los próximos meses se ampliará a los otros mercados de la comunidad.

Jaime Gonzalo, VP de consumo de servicios móviles de Huawei, destacó que ‘Huawei Video vendrá instalado de fábrica en los nuevos terminales, con el objetivo de dar servicio a los 30 millones de usuarios de la marca en Europa’.

La plataforma, que ofrecerá ‘miles de horas de contenido local e internacional’ (todo en HDR 4K con sonido Full HD dinámico), a las que se sumarán transmisiones en directo, entre los que podría estar los eSports, conciertos y deportes, y es un servicio exclusivo para dispositivos Huawei y Honor.

‘La compañía tenía la necesidad de generar un ecosistema propio como marca y desarrollar soluciones de contenido ante el cambio en los hábitos de los consumidores, que apunta a un mayor consumo de video a través del móvil’, remarcó el ejecutivo.

Precisamente por esto, la generación de contenido original propio, no está dentro de los planes de Huawei, a diferencia de otras plataformas que vienen invirtiendo grandes sumas en desarrollarlo, como Netflix o Amazon Prime Video entre otros. Sin embargo, reconoció que ‘si la demanda aparece a medio o largo plazo se hará’.

Huawei Video cuenta con la posibilidad de tres planes de suscripción. La primera es gratuita, que dará acceso solo a trailers, contenidos extra y el primer episodio de las series, todo en calidad estándar.

Por su parte, la modalidad por suscripción (4,99 euros mensuales) ofrece una selección de series, contenidos cortos, de deportes y documentales, de diversas productoras con las que ha establecido alianzas, como RTVE, eOne, Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema y Atresmedia.

Por último, la modalidad transaccional permitirá el alquiler y descarga de contenidos, series y películas del catálogo por el plazo de 48 horas con un costo de entre 1,99 y 2,99 euros.

Ver Huawei entra al mercado de video con plataforma OTT propia (Octubre 10, 2017)

 


undefined
Prensario